Secciones
Sigue el PRI sin definir si irán solos a la contienda o en alianza
Quintana Roo

Sigue el PRI sin definir si irán solos a la contienda o en alianza

En reuinón del Consejo Político Estatal establecieron como fecha tentativa para la publicación de la convocatoria a goberndor, entre el siete y ocho de diciembre; a mas tardar en enero sabrían quien los represnetaría en los comicios.  

por JorgeDomínguez

Sigue el PRI sin definir si irán solos a la contienda o en alianza

Sigue el PRI sin definir si irán solos a la contienda o en alianza

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo definió las reglas y condiciones a las que deberán sujetarse quienes aspiren a ser candidatos en el proceso electoral del cinco de junio del 2022. El Consejo Político priísta, analiza aún, si irán solos o en alianza a la contienda.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achah asegura que el partido tricolor lleva ya, una inercia positiva hacia la contienda para renovar la gubernatura del Estado el próximo año, por ello llamó a los militantes de su partido a no aflojar el paso.

Sigue el PRI sin definir si irán solos a la contienda o en alianza
El Consejo Político Estatal del PRI en Quintana Roo, aprobó fechas y reglas para quienes aspiran a las candidaturas en 2022, sin embargo hasta ahora siguen sin establecer si irán solos o en alianza a la contienda del cinco de junio de 2022

“Vamos a ir a la elección de gobernador con propuesta, con todo el poder de nuestra orgullosa militancia”, señaló al clausurar los trabajos de la VI sesión extraordinaria del V Consejo Político Estatal en la que se estableció que a más tardar el ocho de diciembre se emitirá la convocatoria para gobernador del Estado.

Ante los consejeros que participaron de manera hibrida -en línea y presencial-, la dirigente del PRI afirmó que, “los acuerdos tomados en esta sesión, permitirán establecer las reglas y mecanismos para la selección de nuestras candidatas y candidatos, así como la forma de participación".

Hasta el momento, el Consejo Político Estatal del PRI, no ha tomado aún la decisión de si irán solos o, se sumarán a alguna alianza o coalición de partidos políticos para la contienda electoral local del cinco de junio de 2022; la propuesta para ello deberá enviarse a la dirigencia nacional en su momento.

De los acuerdos hasta ahora obtenidos, destaca la fecha de publicación de la convocatoria a la gubernatura que sería entre el siete y ocho de diciembre; el periodo de registro de aspirantes, posterior a la convocatoria para, en los primeros días de enero de 2022 tener a quien represente al partido rumbo a la gubernatura.

En el pasado proceso electoral 2021, La Verdad Noticias dio a conocer los resultados de las elecciones a las 11 presidencias municipales, en donde el PRI, pese a ir en alianza solo logró ganar en Bacalar y, sus pobres resultados los llevaron a ser la cuarta fuerza política del Estado.

En esta reunión, la dirigente del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach tomó protesta a los miembros de las Comisiones Estatal de Procesos Internos, Estatal de Justicia y Estatal para Postulación de Candidaturas.

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy! 

Temas

Comentarios