Secciones
Más de 15 mil metros cuadrados ya afecta el incendio del basurero de Chetumal.
Quintana Roo

Sigue bajo fuego basurero municipal en Chetumal

En más de 15 mil metros cuadrados se estima el área de afectación del incendio iniciado el domingo; fuego prevalecerá varios días

por Efrén Martín

Se estima que, al menos, transcurrirá una semana antes que se controle el incendio del basurero municipal.

Se estima que, al menos, transcurrirá una semana antes que se controle el incendio del basurero municipal.

Después de 48 horas de labores, se estima en menos del 20 por ciento de avance el proceso de liquidación en el incendio del tiradero a cielo abierto de Chetumal, donde prevalece la afectación por el humo en colonias aledañas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal del Servicios Públicos Municipales trabajan en el sofocamiento, apoyados por la Armada de México.

Como se sabe, la tarde del domingo se reportó el incendio en el basurero de Chetumal, por causas hasta el momento desconocidas. 

Crece el área afectada

El reporte de este martes arrojó afectación de casi 15 mil metros cuadrados, por lo que el comandante de Bomberos, Luis Fernando Ventura Nah, consideró que su extinción dilatará al menos una semana, pues el viento favorece la propagación del fuego.

Basurero Chetumal
Luego de 48 horas, apenas se avanza en el combate del incendio del basurero de Chetumal.

No obstante, indicó que el incendio, que afecta el 40 por ciento de la superficie del tiradero, está bajo control.

Anticipó que la probable causa del incendio fue el efecto de refracción de envases de vidrio distribuidos en el lugar, aunque no se ha confirmado.  

Te puede interesar: Más de 9 mil hectáreas afectadas por incendios en Quintana Roo

Se estima que la ignición afecta al menos a cinco mil habitantes de los fraccionamientos Las Américas I, II y III; así como Caribe, Pacto Obrero, Flamingos, Villas Oxtankah y Calderitas.  

Según reportes de la Coordinación EStatal de Protección Civil de Quintana Roo, en marzo del año pasado, el tiradero municipal a cielo abierto registró la quema de tres mil metros cuadrados cuyos trabajos de control tardaron una semana; en abril se consumió una cantidad similar; en junio 200 metros cuadrados y en diciembre, 100.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios