Secciones
“Si te agarramos te linchamos”, advierten habitantes de Cancún con lonas a delincuentes
Quintana Roo

“Si te agarramos te linchamos”, advierten habitantes de Cancún con lonas a delincuentes

Habitantes de Cancún decidieron colocar lonas donde advierten a los delincuentes que en caso de descubrirlos los linchan.

por La Verdad

“Si te agarramos te linchamos”, advierten habitantes de Cancún con lonas a delincuentes

“Si te agarramos te linchamos”, advierten habitantes de Cancún con lonas a delincuentes

La inseguridad en México ha ocasionado que muchas personas hagan justicia por su propia mano, deteniendo y golpeando a los delincuentes cuando los sorprenden haciendo de las suyas. Cancún no es ajena a esta problemática, prueba de ello son las lonas colocadas en varias colonias con advertencias para los amantes de lo ajeno.

En estas lonas se pueden apreciar mensajes muy directos para cualquier asaltante que sea sorprendido cometiendo un ilícito y hacen referencia a un linchamiento en caso lograr detenerlo, lo cual es una muestra del hartazgo ciudadano en todo el país.

Habitantes de Cancún mandan mensajes a delincuentes

Las mantas han sido colocadas en diferentes colonias de Cancún y como se ha podido ver en video publicados a través de redes sociales donde ciudadanos golpean a los delincuentes, no se trata de un juego para la sociedad, quien en todo momento exige seguridad.

“Alerta delincuentes, te estamos vigilando, Zona protegida por vecinos vigilantes, Si te agarramos, Te linchamos”, menciona la lona colocada en las colonias.

Hasta el momento los casos de posibles linchamientos han podido ser evitados por la policía, hay que han logrado convencer a los enardecidos ciudadanos de entregarles al delincuente.

Las reacciones en redes sociales de Cancún ante esta situación no se hicieron esperar, y mientras un sector apoya esta tipo de acciones, otros refieren que tomar justicia de esta manera podría llevar a una situación grave para la sociedad.

Noticias Cancún

“El tomar justicia linchando al delincuente es algo que es un arma de doble filo porque al final estás cometiendo otro delito al privar de la vida a alguien, por eso es necesario que las autoridades recuperen la confianza ciudadana para que estas cosas no ocurran”, refiere un comentario.

Te puede interesar: Linchan a ladrón en Cancún, intentó asaltar a una mujer con su hijo

Cabe destacar que en Cancún han ido creciendo los casos de multitudes enardecidas al detener a un delincuente, motivo por el cual habitantes de la ciudad califican como fundamental reforzar la estrategia de seguridad.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de La Verdad Noticias 

En días pasados habitantes de Cancún estuvieron a punto de linchar a un asaltante
El hartazgo de los ciudadanos de Cancún ante la delincuencia ha estado punto de ocasionar linchamiento de los delincuentes

Temas

Comentarios