Quintana Roo

Sí habrá clases presenciales en Quintana Roo

Sí habrá clases presenciales en Quintana Roo.

Sí habrá clases presenciales en Quintana Roo.

Confirma Asociación de Padres de Familia programa Regreso Seguro; no será obligatorio envió de estudiantes y habrá protocolos estrictos de prevención

Por Efrén Martín

05/08/2021 12:26

A pesar del rechazo que ha manifestado abiertamente el magisterio a través de su dirigencia sindical, Quintana Roo si regresará a clases presenciales cuando arranque el próximo ciclo lectivo el próximo 30 de agosto.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, confirmó que sí habrá actividad presencial en los planteles educativos a través del programa denominado Regreso Seguro.

Sin embargo, aclaró que este esquema de retorno a clases presenciales considera varias situaciones la primera y muy importante es que será de opcional, es decir, los padres de familia deciden si llevan o no a sus hijos a las escuelas.

En este sentido, mencionó que los estudiantes cuyos padres decidan que no se presenten no tendrán afectación en sus calificaciones, siempre y cuando cumplan con las actividades educativas.

Los estudiantes que sí se presenten lo harán de forma escalonada, por decir un ejemplo, 30 alumnos, serian 15 el lunes y 15 el martes y regresan los primeros el miércoles y los viernes los que tengan rezago educativo.

Sí habrá clases presenciales en Quintana Roo.

Sergio Acosta aclaró que, cuando se detecte un caso de COVID-19 en la escuela, se hará un cerco sanitario y se suspenderán clases por 15 días en ese plantel y se le dará seguimiento a padres a niños que tuvieron algo en el contagio del salón.

Vigilancia sanitaria

Asimismo, expuso que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) mantendrá una vigilancia permanente en las escuelas al inicio de las clases para verificar que se acaten todas las medidas sanitarias.

Sí habrá clases presenciales en Quintana Roo.

El líder de los padres de familia precisó que será necesaria la vigilancia para que todos los estudiantes porten de manera correcta cubrebocas, apliquen la sana distancia y el uso constante de alcohol en gel o lavado de manos para evitar contagios.

Puntualizó que el reto es grande, ya que varias escuelas fueron vandalizadas, por lo que en breve la Secretaría de Educación iniciará con un programa de activación de planteles educativos, donde el personal docente y directivos participarán.