Secciones
Sesionan Fonatur y empresarios por ampliación de carretera Playa- Cancún.
Quintana Roo

Sesionan Fonatur y empresarios por ampliación de carretera Playa- Cancún

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Playa del Carmen se reunieron con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (FONATUR) Rogelio Jimenez Pons para tratar el tema del tren maya.

por OmarTornel

Integrantes del CCERM en reunión con el personal de FONATUR.

Integrantes del CCERM en reunión con el personal de FONATUR.

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (FONATUR) Rogelio Jimenez Pons y los integrantes del CCERM se reunieron para revisar los temas como la construcción del tren maya y la ampliación de la carretera federal 307, en el tramo Cancún-Playa-Tulum, proyectos en donde se solicitó al órgano federal socializarlo el proyecto y realizar mesas de trabajo con los diversos sectores de la localidad para enriquecerlo.

Al respecto Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, señaló que antes de que se lleven a cabo los proyectos que se tienen previstos como la construcción del tren maya y de la ampliación de la carretera federal 307, en el tramo Cancún-Playa- Tulum se deben de implementar mesas de trabajo con todos los sectores de la sociedad para socializar las obras y se puedan obtener resultados positivos que beneficien a la sociedad y al turismo.

“Es muy importante que se cumplan las indicaciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que participen en todas las fases del o los proyectos empresas locales”, agregó.

En cuanto al  Tren Maya Amaro Betancourt explicó que Solidaridad al ser un destino de nivel mundial el tren en su totalidad incluyendo la parte de carga debe de ser turísticamente amigable en su imagen y tener el objetivo de ocasionar el menor impacto ambiental posible, “en cuanto los 26 retornos que se planean realizar de Cancún a Tulum en la carretera federal 307 podrían ser subterráneos con la tecnología de la actualidad, expertos consideran que es posible hacerlos, todo esto previo a un estudios de factibilidad realizado por especialistas”.

Durante la reunión empresarios y gobiernto intercambiaron puntos de vista.

Sobre la estación del Tren Maya que se tiene previsto construir en Playa del Carmen se solicitó que sea una estación que comunique a la ciudad de oriente a poniente “no queremos que suceda como el paso a desnivel que tenemos hoy en día que es una mole de concreto que dista mucho en cuanto a calidad e imagen que merece la Riviera Maya que partió en dos a la ciudad y así hay que subsanar las dudas y corregir lo que haya que corregir”, reiteró.

Seguro te interesa: EXHIBEN en redes a taxi de Cancún dando servicio con placas de Tabasco ¿Pirata?

Por último, aseguró que las obras del tren maya y de la ampliación de la carretera federal 307, en el tramo Cancún-Tulum son parte de un proyecto que sin duda alguna traerá grandes beneficios al estado, Riviera Maya y Playa del Carmen.

Lee más de Quintana Roo

“Lo queremos y es necesario que se tomen en cuenta las opiniones del sector empresarial y de los demás sectores locales”, concluyó.

Síguenos en Instagram 

Temas

Comentarios