Secciones
Sesiona mañana el Ieqroo para entregar constancia a Mara Lezama
Quintana Roo

Sesiona mañana el Ieqroo para entregar constancia a Mara Lezama

El Consejero de Partido Políticos, Adrián Saury Manzanilla indica que en cuanto se termine de calificar la elección entregarán la constancia a la gobernadora eelcta y, definirán las diputaciones plurinominales. 

por JorgeDomínguez

Sesiona mañana el Ieqroo para entregar constancia a Mara Lezama

Sesiona mañana el Ieqroo para entregar constancia a Mara Lezama

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), sesionará desde las primeras horas de mañana domingo, para calificar la jornada electoral del cinco de junio y, posterior a ello, hacerle entrega de la constancia como gobernadora electa a quien virtualmente ganó las elecciones, señaló el Consejero de Partidos Polítios, Adrián Sauri Manzanilla.  

De acuerdo a los resultados preliminares que se obtuvieron de la pasada jornada de elecciones, Mara Lezama Espinosa recibiría la tarde de este domingo, la constancia que la acredita como gobernadora electa de Quintana Roo al haber logrado 280 mil 357 votos en las urnas.

Sesiona mañana el Ieqroo para entregar constancia a Mara Lezama
El Consejo General del Ieqroo sesionará este domingo para calificar la elección a la gubernatura y, entregar la constancia a quien ganó las elecciones del pasado cinco de junio.

Esto, explicó el consejero del Ieqro en base a los números con loos que se cuenta en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que establece con el 100 por ciento de las casillas ya contabilizadas, que la ganadora, Lezama Espinosa obtuvo el 56.41 por ciento de los sufragios depositados en las urnas.

Saury Manzanilla recordó, que de manera reciente, concluyeron -el jueves-, las calificaciones y entrega de constancias como diputados de mayoría relativa electos a quienes ganaron en los 15 distritos electorales, “por lo que ahora corresponde hacer la calificación al proceso a la gubernatura y entregar su constancia a quien ganó”.

El consejero electoral no descartó que el proceso vaya a ser un poco tardado, debido a la serie de inconsistencias que los representantes de los partidos políticos vayan a querer hacer valer, sin que ello represente que el resultado definitivo vaya a sufrir algún cambio una vez resueltas las inconformidades.

A lo largo de la jornada electoral, el pasado cinco de junio, La Verdad Noticias le dio a conocer los detalles de lo ocurrido en todo el estado, en donde Morena y sus aliados lograron obtener el triunfo en la gubernatura y en los 15 distritos electorales para la integración de la nueva Legislatura.

Mañana mismo, señaló el consejero del Ieqroo una vez concluído el proceso de calificación de las elecciones, se podrá saber de que manera serán distribuidas las posiciones plurinominales, ya que hasta el momento es un poco anticipado anticipar quienes estarían en las 10 posiciones restante de la nueva legislatura.    

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Temas

Comentarios