Secciones
Sesiona cabildo de Cancún a favor de la Seguridad y la Economía
Quintana Roo

Sesiona cabildo de Cancún a favor de la Seguridad y la Economía

Se avaló el nombramiento de Jesús Pérez Abarca como titular de la SMSPyT, así como a Miroslava Reguera Martínez, como directora del IMM.

por La Verdad

Sesiona cabildo de Cancún a favor de la Seguridad y la Economía

Sesiona cabildo de Cancún a favor de la Seguridad y la Economía

La Presidente Municipal, Mara Lezama encabezó la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad el programa de descuentos para el pago anticipado del impuesto predial 2019.

Se detalló que, se aplicará un descuento del 25 por ciento a los contribuyentes que realicen su pago del 20 al 30 de noviembre; 20 por ciento, del 1 al 31 de diciembre; 15 por ciento, del 1 al 15 de enero del siguiente año y 10 por ciento, del 16 al 31 de enero. Asimismo, se apoyará a las personas con discapacidad, pensionados y jubilados, con un descuento del 50 por ciento para para un solo inmueble.

Dentro de la sesión, por mayoría de votos, se avaló el nombramiento de Jesús Pérez Abarca como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, así como a Miroslava Andrea Reguera Martínez, como directora del Instituto Municipal de la Mujer, quienes tomaron protesta ante el pleno.

Además, por unanimidad se aprobó la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo y la iniciativa con proyecto de decreto de Ley de Ingresos del Municipio de Benito Juárez, para el Ejercicio 2019.

La sesión de cabildo contó con la presencia de distintas personalidades, entre las que destacan, el coordinador de la Policía Federal, comisario Juan Manuel Ayala Guarro; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra; el contralmirante Camerino Roa Vidal; el vicefiscal del estado, Juan Carlos Aldana Salazar; y el delegado estatal del CISEN, Luis Eduardo Gaistardo Serrano.

Por parte del sector empresarial asistieron los señores Roberto Cintrón Gómez y Abelardo Vara Vela, presidente actual y honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos respectivamente.

Al final de la sesión, la Presidente Municipal aseguró que, las sesiones de Cabildo siempre estarán abiertas a la ciudadanía en el recinto y a través de las redes sociales.

Temas

  • Cancún
  • Jesús Pérez Abarca

Comentarios

Te puede interesar