Quintana Roo

Servicios médicos en Quintana Roo acreditados en un 94.5% en 2020

Servicios médicos en Quintana Roo acreditados en un 94.5% en 2020

Servicios médicos en Quintana Roo acreditados en un 94.5% en 2020

Tuvo un incremento del 3 por ciento respecto al año 2019 en este rubro

Por Mario Zermeño

27/10/2021 09:02

Fue a través de la Secretaría de Salud (SESA) que se dio a conocer recientemente que en Quintana Roo, las unidades médicas de salud acreditaron sus servicios médicos en un 94.5, esto sucedió al término del año 2020. 

El informe detalla que en Quintana Roo, el 94.5 por ciento de las unidades médicas de salud acreditaron sus servicios médicos al término del 2020, lo cual registró un aumento de más del 3 por ciento con respecto al año anterior. 

Detalla que para el cierre del año de 2019, se obtuvo el 90.8 por ciento en que las unidades cuenten con servicios médicos acreditados y en el 2020 ese porcentaje subió al 94.5 por ciento, después de haber acreditado ocho servicios más en el ramo de la salud. 

A diferencia del año anterior en 2021 hubo un aumento de más del 3% en unidades médicas que acreditaron sus servicios  

Entre las unidades acreditadas se encuentran aproximadamente 169 centros de salud

La acreditación de unidades de salud, permitirá que la población pueda recibir servicios oportunos, de calidad y más humanos, subraya la dependencia. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud Alejandra Aguirre Crespo, expuso que para los años 2016 al 2020, después de haber acreditado una serie de mecanismos de evaluación, se obtuvo acreditación de 207 establecimientos y servicios médicos, entre ellos, el de alta especialidad para el tratamiento de pacientes con necesidades muy específicas, como lo es el cáncer, cuidados neonatales, enfermedades cardiometabólicas y personas que viven con VIH.

La titular de SESA, detalló que entre las unidades acreditadas se encuentran 169 centros de salud, 10 unidades médicas móviles, ocho centros de atención primaria en adicciones, y tres unidades para la atención de enfermedades crónicas, en toda la entidad. 

Por otro lado, fueron acreditados 4 servicios de alta especialidad en cuidados intensivos neonatales, uno de cáncer en menores de 18 años en hemotopatías malignas, así como dos servicios en centros ambulatorios de alta especialidad de tratamiento antirretroviral de VIH y SIDA.

La funcionaria estatal, dijo que el ejercicio para la acreditación de la evaluación de las unidades fue externo, y con apego a los lineamientos nacionales de la Secretaría de Salud federal.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Temas