Secciones
Servicio de transporte no se interrumpe, pero supervisa Mara medidas de distancia e higiene.
Quintana Roo

Servicio de transporte no se interrumpe, pero supervisa Mara medidas de distancia e higiene

“Debemos ser solidarios y responsables en esta contingencia, por eso agradezco la colaboración de las empresas que prestan servicio de transporte público; esto es tarea de todos y juntos vamos a salir adelante: Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

por La Verdad

El recorrido se realizó en el servicio de transporte público.

El recorrido se realizó en el servicio de transporte público.

“Sabemos que muchas personas tienen que salir de su casa por cuestiones laborales o diversas situaciones, es por eso que estamos enfocados en realizar todas las medidas posibles para garantizar su salud”, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al referirse a los operativos de verificación de transporte público sobre la Av. Tulum.

 

En entrevista, la Primera Autoridad Municipal señaló que se han inspeccionado más de 500 unidades desde que se anunciaron las medidas que debían seguir las concesionarias, hasta la fecha, con el objetivo de disminuir y erradicar la posible presencia de Covid-19 en los camiones y Urban.

 

El personal acompañó la alcaldesa.

 

“Estoy consciente y conozco de primera mano muchos casos de personas que deben salir todos los días a trabajar o hacer alguna diligencia y toman el transporte público, es por eso que seguimos realizando estos operativos y continuaremos haciéndolos”, resaltó.

 

Para tranquilidad de los usuarios, el director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez, señaló que el servicio de transporte público se mantendrá en sus horarios habituales en la ciudad, para atender la demanda. Sin embargo, en la Zona Hotelera el servicio ya no será de 24 horas, sino que se dará hasta cubrir las necesidades de los trabajadores del tercer turno que salen a las 23:00 horas.

 

“En general disminuirán las frecuencias en horarios de baja demanda, pero el servicio de transporte público no se interrumpe”, afirmó.

 

En lo que corresponde a los operativos de prevención de contagio, de acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad, se han inspeccionado más de 350 camiones y más de 150 Urban en distintos puntos de la ciudad, levantando la infracción correspondiente a quienes presentaron sobrecupo.

 

Seguro te interesa: Gobierno de Mara dará beneficios fiscales para apoyar la economía

 

“Nos hemos reunido con todos los transportistas y han reaccionado de buena manera en tomar estas medidas, incluso le bajaron a las liquidaciones para promover que los conductores no lleven personas de pie”, indicó el Director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez.

 

Lee más de Quintana Roo

 

Las dependencias que participan en estos operativos, además de Transporte y Vialidad, son Protección Civil, Tránsito, Bomberos y el Instituto de Movilidad por parte del Gobierno del Estado.

 

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios