Quintana Roo

"Serpientes y Escaleras, Ascendiendo con Integridad para Bajar la Corrupción", programa lúdico de la SEQ

"Serpientes y Escaleras, Ascendiendo con Integridad para Bajar la Corrupción", programa lúdico de la SEQ

"Serpientes y Escaleras, Ascendiendo con Integridad para Bajar la Corrupción", programa lúdico de la SEQ

El programa busca que haya conciencia en niñas y niños desde temprana edad para el rescate de la integridad social.

Por Mario Zermeño

22/11/2021 08:45

La Secretaría de Educación en Quintana (SEQ), a través de su titular Ana Isabel Vásquez Jiménez se reunió con alumnos de quinto y sexto grado de primaria, en la aplicación del material lúdico denominado "Serpientes y Escaleras, Ascendiendo con Integridad para Bajar la Corrupción". 

Con la visita de la secretaría de Educación en Quintana Roo al plantel educativo "Francisco I. Madero" en el municipio de Benito Juárez, donde reconoce en la aplicación del material lúdico "Serpientes y Escaleras, Ascendiendo con Integridad para Bajar la Corrupción" una acción social que permita reafirmar los valores éticos e integridad de las niñas y niños de la entidad. 

El primer instituto en recibir este material es el plantel educativo "Francisco I. Madero"

Se espera que con llegada de este material a los planteles locales se puedan fortalecer los valores de integridad  y éticos en niños y niñas

La aplicación de este material, se llevará a cabo con niños y niñas quienes pertenecen al 5.º y 6.º de las escuelas primarias públicas, donde dio inicio en el centro educativo “Francisco I. Madero” de Cancún. 

La dependencia informó que la finalidad es identificar, analizar y concientizar supuestas situaciones de la vida cotidiana para la toma de decisiones éticas, de integridad y no discriminación, fomentando la cultura de la integridad y la convivencia social positiva con sus compañeros y la sociedad. 

Vásquez Jiménez, señaló la importancia en el fomento de los valores y el respeto a los derechos en las niñas y niños a través de ejercicios que fortalezcan las acciones positivas en la sociedad. 

“Todas las personas tenemos los mismos derechos, eso hoy lo vamos a aprender jugando, ustedes son niños todavía, pueden hacer la diferencia para construir un mundo mejor, porque sabrán cómo hacer las cosas sin violencia y con amor”, puntualizó.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas