Secciones
Serán tres denuncias contra policías de Laura Beristain en Playa del Carmen: víctimas.
Quintana Roo

Serán tres denuncias contra policías de Laura Beristain en Playa del Carmen: víctimas

Un hombre y su hijo presentaron las pruebas que evidencian el uso excesivo de la fuerza por parte de policías de Laura Beristain en Playa del Carmen. 

por La Verdad

Serán tres denuncias contra policías de Laura Beristain en Playa del Carmen víctimas.

Serán tres denuncias contra policías de Laura Beristain en Playa del Carmen víctimas.

Una familia de Bosque Real denunció a la opinión pública la violencia de la que fue objeto por parte de policías de Laura Beristain, encabezados por el comandante Juan ramón Palafox y un segundo agente, para lo cual presentaron los documentos legales y médicos que evidencian el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos así mismo anunciaron que interpondrán una serie de denuncias, empezando con la que ya hicieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

  • "El pasado miércoles, ya mañana una semana, más o menos once de la mañana, 10:30 se apersonaron unos policías a donde se estaban haciendo unos trabajos de rejas en la calle, después de dialogar con los vecinos que estaban relacionados en la comitiva, pidieron ellos llevarse a los miembros de la comitiva a dialogar para ver de qué manera se podían dialogar las cosas para que no pasen a más, en su momento entendimos y comprendimos que si iba a haber una sanción, iba a ser administrativa", comentó Tomás Alberto Burgos Burgos. 
Esta es la propuesta de cierre de calles por la inseguridad.
La petición de los vecinos.

En rueda de prensa, la familia se dijo sorprendida del rumbo que llevó la situación, debido a que afirmaron solo intentaban llevar a cabo lo acordado con los vecinos y que fue cerrar la privada y colocar una reja metálica para evitar más actos delictivos que se han incrementado desde la llegada al poder de Laura Beristain.

  • "Como a los 20 minutos las cosas dan un giro, vienen policías, acordonan el lugar, lo único que logré percibir era que estaban acordonando un lugar en donde estaba un vehículo, que tenía los fierros, tenía parte de la herrería que se iba a utilizar (...) acto seguido viene la detención, primero me detienen a mi, sin yo agredir, se dice de los policías que solté puñetazos, que solté patadas, ahí en el video no hay nada de ello, mi hijo intenta preguntar por el motivo de mi detención porque se está viendo arbitraria y también es detenido", denunció.
El reporte médico tras el ataque de los policías al joven. 

Ambos padres denunciaron que el jovencito fue pateado e insultado en todo el camino por un policía a Seguridad Pública y en donde el médico en guardia se negó en todo momento a revisar al joven, excusando que todo parecía estar bien.

  • "No me dejaba de insultar, que si en mi casa no me educan en la calle me van a educar, es lo que me estuvo diciendo, aparte del abuso físico. Me esposaron me estuvieron pateando, hubo rodillazos en el pecho en la espalda. De hecho el último que tuvimos que pasar fue el del doctor que no me quiso atender el doctor, dijo que no, a lo mucho que hizo fue tomar la presión", denunció la segunda víctima, Tomás Alberto Burgos Osorio, hijo de Burgos Burgos.

Seguro te interesa: VIDEO: Cocodrilo en Cancún se mete al drenaje de los fraccionamientos

Finalmente la familia afectada anunció que acudirá también a la Dirección de Asuntos Internos o a la instancia que sea necesario para que se cumplan tres peticiones: la destitución del comandante Juan ramón Palafox, la destitución del policía que agredió fisicamente al hijo y poner los portones en la calle.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios