Quintana Roo

Será elevado Tramo 5 Norte del Tren Maya

El Tramo 5 del Tren Maya correrá por más de 49 kilómetros sobre el camellón de la carretera 307 de Cancún a Playa del Carmen

Confirma el general Gustavo Vallejo, que el tramo 5 Norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, será un viaducto elevado

Por Alfredo Rodríguez

05/03/2021 01:44

El Tramo 5 norte del Tren Maya, que será construido por el Ejército, será elevado, confirmó el general Gustavo Vallejo, encargado del proyecto que tendrá una longitud de 49.8 kilómetros.

Durante la presentación de la obra, que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, el general Vallejo aseveró que se sustituirán los rieles por una vía de placa, adosadas sobre viaducto elevado, con un tren eléctrico de doble vía.

El Tramo 5 norte se hará elevado entre Cancún y Playa del Carmen

De esta forma, explicó el militar, se reducirán los niveles de ruido y vibración, y se garantizara la seguridad en el tránsito sobre el tramo, con un bajo costo de mantenimiento.

A lo largo del trazo se ubicarán 4 estaciones: Cancún Aeropuerto, que será edificada por la empresa concesionaria del Aeropuerto de Cancún, ASUR, además de las estaciones Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

El presidente Andrés Manuel López agradeció el respaldo de Carlos Joaquín para trabajar coordinados

Sobre la vía, explicó el general Vallejo, correrán tres de pasajeros con una velocidad de hasta 160 km/h, y trenes de carga con una velocidad de hasta 100 km/h, los cuales contarán con la motricidad para la tracción necesaria del tren eléctrico.

Advirtió que las obras se realizarán las 24 horas, garantizando una menor

Como parte de las acciones que el Ejército desarrollará, destaca además la reconstrucción de los dos cuerpos de la carretera federal 307 Cancún-Tulum.

Temas