Quintana Roo

Señalan detenciones inhumanas en el Aeropuerto de Cancún

Señalan detenciones inhumanas en el Aeropuerto de Cancún

Señalan detenciones inhumanas en el Aeropuerto de Cancún

En Instagram fluyeron las denuncias de presuntos rumanos detenidos en inmediaciones del Aeropuerto de Cancún

Por Angel Balán

18/10/2021 08:05

Sorprendió una publicación en redes sociales en donde se exhibe de manera crítica que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se tenían contra su voluntad a civiles rumanos, posibles turistas que llegaron al destino de vacaciones, sin embargo, en el área de aduanas supuestamente los mantenían retenidos, según la información emitida por un usuario de redes sociales Gael Lepaquet, el día que subió las fotografías las personas habían permanecido allí cinco días.

En una de las imágenes se aprecia a una niña pequeña sostener un pedazo papel con una leyenda que dice “tenemos 5 días aquí, nos guardan aquí sin ninguna razón solo porque somos rumanos” esto fue lo que desconcertó al usuario de las redes sociales que escribió a través de su cuenta personal lo siguiente.

“Por lo general, no publico cosas como esta, pero hay que decirlo ya que hay poca o ninguna cobertura de los medios sobre lo que está sucediendo. Llegué ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se retiene a cientos de ciudadanos rumanos contra su voluntad. No son “ilegales”, solo turistas que vienen de visita. 

E incluso si fueran indocumentados, eso no es motivo para mantenerlos en condiciones inhumanas. Realmente es espantoso ver cómo el gobierno trata a los turistas, la columna vertebral de la economía mexicana. Sin embargo, lo que fue aún más espantoso de ver fue la ignorancia deliberada de las otras personas hacia esta situación; los turistas se reían de ello y no se preocupaban por estas personas; Dios ayude que cualquier cosa se interponga entre ellos y sus preciosas vacaciones.

Rumanos detenidos en el Aeropuerto de Cancún

Señalan detenciones inhumanas en el Aeropuerto de Cancún

Esto es absolutamente repugnante e inaceptable. Le pido a la gente que comparta esta publicación, si la gente está hablando de esto, podría afectar la posición de la ciudad, y tal vez de esa manera, las autoridades realmente hagan algo al respecto en lugar de dejar que los niños literalmente se pudran en una celda.

Ya es suficiente, tenemos que defender lo que es correcto y presionar a las autoridades mexicanas para que hagan algo. (Descargo de responsabilidad: todas las imágenes fueron tomadas con el consentimiento de los adultos, excepto el consentimiento del trabajador del aeropuerto, que se puede ver tratando de evitar que exponga la situación en una de estas imágenes)”, finalizó el comunicado mismo que se dado a conocer a través de redes sociales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!