Quintana Roo

Semana del aborto legal en Cancún previo a Mega Marcha 28S, grupos feministas

Semana del aborto legal en Cancún previo a Mega Marcha 28S, grupos feministas

Semana del aborto legal en Cancún previo a Mega Marcha 28S, grupos feministas

Habrán actividades enfocadas al aborto legal durante una semana previa a la Mega Marcha 28S en Cancún 

Por Angel Balán

20/09/2021 08:33

Habrá semana del aborto legal en Cancún, así lo anunciaron colectivos y activistas en pro a los derechos de la mujer, esto previo a la marcha feminista que se ha llevado a cabo desde hace un par de años y el cual ha tenido una aceptación por parte de las mujeres del estado, así como personas en general que apoyan la causa.

El 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. Cada año este día las mujeres salimos en todo el mundo a levantar la voz por nuestro derecho a decidir. Con las recientes resoluciones de la SCJN, sobre la inconstitucionalidad de la criminación del aborto y del establecimiento de la vida desde la concepción por parte de los congresos locales en nuestro país. Hoy más que nunca las feministas y el movimiento amplio de mujeres se unen”, mencionó el comité organizador.

Hace unos meses se disolvió la Red Feminista Quintanarroense que a su vez estuvo integrado por todas las asociaciones y colectivas, así como activistas, sin embargo, por ideales diversos, se decidió disolver este organismo y continuar sus operaciones en individual, ahora con la celebración más importante después del día de la mujer, se unen nuevamente para trabajar en pro de los derechos, en específico de los relacionados a las decisiones de sus cuerpos.

Semana del Aborto Legal en Cancún previo a la Mega Marcha 28S

Semana del aborto legal en Cancún previo a Mega Marcha, anuncian grupos feministas

“En este marco, mujeres, activistas y colectivas feministas de la ciudad de Cancún hemos organizado del 20 al 28 de septiembre de 2021 ‘La Semana del Aborto Legal en la ciudad’, semana que contempla una agenda de actividades virtuales y presenciales con la finalidad de sensibilizar a la población sobre tema y de propiciar un diálogo social desde los derechos humanos”, comentaron.

Las actividades contemplan talleres, conversatorios, rodadas, todo esto previo a la llamada ‘Mega Marcha por el Aborto Legal’ el 28 de septiembre. La cual comenzará en punto de las 18:00 horas, iniciando en el malecón tajamar y terminando en la plaza del ayuntamiento de Benito Juárez.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también