Quintana Roo

Semana Santa ubicó a Cancún como el segundo destino favorito en México

Semana Santa ubicó a Cancún como el segundo destino favorito en México

Tras concluir las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo federal ubicó a Cancún como el segundo destino favorito en México.

Por Roberto Becerril

12/04/2021 02:39

Las vacaciones de Semana Santa han concluido dejando buenas noticias para el Caribe mexicano, ya que la Secretaría de Turismo (Sectur), ubicó a Cancún como el segundo destino favorito de México, colándose únicamente por debajo de Los Cabos, lo cual plantea un panorama alentador para todos los prestadores de servicios en Quintana Roo en medio de una pandemia mundial.

De acuerdo con datos proporcionados por dicha dependencia federal a La Verdad Noticias, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 63.3 por ciento durante los principales días de Semana Santa, quedando en primer lugar Los Cabos con 68 por ciento y en tercer lugar Puerto Vallarta registrando 59.2 por ciento de cuartos reservados en hoteles.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Semana Santa ubicó a Cancún como el segundo destino favorito en México

Los datos oficiales de la Sectur, encabezada por Miguel Torruco Marqués muestran como Cancún destacó entre 12 destinos turísticos monitoreados por esta secretaría, que en promedio registraron una ocupación de 42.7 por ciento, lo cual en medio de una recuperación turística debido al COVID-19 marca números favorables, principalmente tomando en cuenta los visitantes internacionales.

Cabe recordar que Cancún y otros puntos de Quintana Roo son destinos reconocidos a nivel internacional, motivo por el cual su promoción actualmente está relacionada con la aplicación de protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes, bares, además de centros nocturnos, dando hasta el momento resultados favorables en materia de reactivación económica.

Semana Santa ubicó a Cancún como el segundo destino favorito en México

Por su parte, la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Venegas Pérez indicó a este medio de comunicación que el miércoles 7 de abril fue el mejor día del periodo vacacional antes referido, contabilizando más de 119 mil 500 turistas nacionales e internacionales en el Caribe mexicano.

Noticias Cancún 

Manifestó que la llegada de visitantes no se vio afectada por los desafortunados sucesos ocurridos recientemente  en varios puntos del estado, esto gracias a la buena promoción turística realizada desde el año pasado en varias entidades federativas y el extranjero.

Semana Santa ubicó a Cancún como el segundo destino favorito en México

Cancún en segundo lugar de ocupación en México 

“La llegada del turismo a los diferentes puntos turísticos de Quintana Roo sigue siendo buena y en Semana Santa lo pudimos observar, los turistas siguen eligiendo nuestros destinos turísticos para vacacionar, sobre todo los viajeros en Estados Unidos, donde gracias al sistema de vacunación contra el COVID-19 ahora tienen más confianza para viajar”, manifestó. 

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

En el mismo tenor, personal de esta dependencia estatal resaltó que aún están recabando números de Semana Santa, para informarse se logró alcanzar la cifra proyectada a inicios de vacaciones, la cual ascendía a los 665 mil turistas, con una generación de 450 millones de dólares y ocupación superior al 60 por ciento.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ