Quintana Roo

Semana Santa, las puertas del cielo o infierno COVID-19 para Cancún

Semana Santa, las puertas del cielo o infierno COVID-19 para Cancún

Las vacaciones de Semana Santa serán la primera prueba de fuego para Cancún este año, pueden abrir las puertas del cielo o infierno COVID-19.

Por Roberto Becerril

15/03/2021 02:16

En unos días iniciará el periodo vacacional de Semana Santa en México, con lo cual se prevé un incremento de turistas nacionales en Cancún, sumándose estos a los visitantes extranjeros que siguen llegando a la ciudad. Esto será una prueba de fuego para el Caribe mexicano y podría abrir las puertas del cielo en materia económica o del infierno dejando un nuevo rebrote de COVID-19.  

Durante el primer puente vacacional de marzo en las playas públicas se pudo notar un número importante de bañista y con ello el olvido total de las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios, principalmente la sana distancia, motivo por el cual las próximas vacaciones de continuar esta situación podrían elevar el número de casos relacionados al SARS-CoV-2.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Semana Santa, las puertas del cielo o infierno COVID-19 para Cancún

Actualmente Cancún se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal, pero en varias ocasiones este medio de comunicación ha evidenciado el relajamiento de protocolos sanitarios en calles, parques, plazas comerciales, bares, antros y playas en esta ciudad del Caribe mexicano.

Noticias Cancún 

De acuerdo a información obtenida por La Verdad Noticias, la Secretaría de Turismo (Sectur), en Quintana Roo contempla la llegada de aproximadamente 665 mil turistas, principalmente regionales, concentrándose una importante cantidad de estos visitantes en Cancún.

Semana Santa, las puertas del cielo o infierno COVID-19 para Cancún

Semana Santa en Cancún primera prueba difícil

Sobre este tema el virólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Gutiérrez Huante que las acciones preventivas realizadas por autoridades estatales y municipales en Cancún durante los días de Semana Santa tendrán un papel fundamental para controlar la situación en materia de salud, de lo contrario se tendría una situación parecida a la de enero cuando los contagios por COVID-19 se dispararon después de las celebraciones en diciembre.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

“Recordemos que Cancún es uno de los destinos turísticos más visitados de México por turistas nacionales y extranjeros, pero estamos ante la presencia de una pandemia que no perdona errores y cobra factura después de cometerlos, y a lo vimos a inicios de año por las fiestas decembrinas y Semana Santa podría causar el mismo problema”, comentó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas