Quintana Roo

Semana Santa en Cancún podría dejar nuevo rebrote de COVID-19

Semana Santa en Cancún podría dejar nuevo rebrote de COVID-19

Las vacaciones de Semana Santa en Cancún podrían provocar un nuevo rebrote de COVID-19 como ocurrió en los festejos de diciembre.

Por La Verdad

28/02/2021 02:21

Las vacaciones de Semana Santa podrían representar un importante repunte en materia turística y económica para Cancún, también podrían dejar un aumento de contagios por COVID-19, como ocurrió durante el primer mes del 2021 como consecuencia de las fiestas decembrinas, ante el relajamiento de las medidas sanitarias.

Al respecto el virólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Gutiérrez Huante explicó a La Verdad Noticias que cuando llegan los periodos vacacionales existe un alarmante y evidente olvido de cualquier protocolo sanitario para protegerse del SARS-CoV-2, como el cubrebocas o mantener la sana distancia.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Semana Santa en Cancún podría dejar nuevo rebrote de COVID-19

Cabe recordar que durante el periodo de Semana Santa, el cual inicia el 28 de marzo, tienen más presencia en varios puntos del Caribe mexicano, incluido Cancún, turistas nacionales, los cuales en su mayoría buscan un lugar donde poder “desconectarse” de sus problemas, incluida la pandemia.

El también catedrático precisó a este medio de comunicación que actualmente la población en México vacuna contra el COVID-19 es menor al tres por ciento total, motivo por el cual existe un riesgo de propagación del coronavirus en lugares concurridos, como pueden ser centros comerciales, bares y antros, entre otros.

Noticias Cancún

Actualmente Cancún se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal, pero ha presentado diversas variaciones en su curva epidemiológica, subiendo y bajando los casos positivos del virus antes mencionado, lo cual ha sido informado por las autoridades estatales.

Semana Santa en Cancún podría dejar nuevo rebrote de COVID-19

Semana Santa podría dejar más contagios COVID-19

Gutiérrez Huante detalló que expresó que es muy difícil hacer respetar los protocolos sanitarios durante un periodo vacacional, principalmente en lugares como Cancún, donde muchos buscan divertirse en compañía de sus familias, amigos o parejas.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

Subrayó que la relajación de medidas por parte de la población, sumado al lento proceso de vacunación en México, estando tan cerca Semana Santa, podría desencadenar un nuevo pico de pandemia en Cancún con consecuencias económicas y de salud.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones