Semana Santa aumentaría casos de COVID-19 en sur de Quintana Roo
En el Hospital General, en previsión de un repunte de casos por Semana Santa, se ha solicitado la ampliación del número de camas.
Temen que reuniones familiares durante días de asueto “disparen” contagios en Chetumal; Hospital General ha solicitado ampliación de camas
En la Secretaría Estatal de Salud (SESA) temen ocurra un repunte de casos de COVID-19 en la zona sur del Estado como consecuencia de las reuniones que realizarán las familias durante el asueto por la Semana Santa.
Lo anterior, luego de que se ha demostrado que los aumentos en los picos de contagio han ocurrido por el relajamiento de las medidas de prevención y por la movilidad de los ciudadanos durante las temporadas de fiestas y reuniones sociales.
En este sentido, el director del Hospital General de Chetumal, Germán Antonio Galván Castro, advirtió que, incluso, han solicitado una ampliación en el número de camas del área COVID, ya que temen ocurrirá un repunte de contagios por la Semana Santa.
Esta es una medida en prevención de que puedan aumentar los casos positivos de COVID-19 después de estas fechas.
Explicó que existe temor de que, al coincidir el asueto de la llamada Semana Mayor con el retorno al color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, pueda ocurrir un relajamiento social y, en consecuencia, que se agrave la pandemia.
Por ello, insistió en que ya solicitaron una ampliación en la capacidad hospitalaria del área COVID en el Hospital General, a fin de poder atender mayor número de pacientes.
Como informó en su oportunidad La Verdad Noticias, durante los pico más altos de la pandemia, en la zona sur del Estado, en la clínica pública se llegó atender a 35 pacientes positivos hospitalizados por COVID-19 al mismo tiempo.
Antonio Galván detalló que, en estos momentos en el nosocomio mantienen ocupadas 15 de las 22 camas disponibles para atender pacientes COVID-19, pero ya está considerada la posibilidad de una ampliación
Sin embargo, manifestó su confianza en que habrá consciencia entre los ciudadanos y se evite el repunte de casos, tal como se anticipan sucederá como resultado de fiestas y reuniones sociales, con motivo de la suspensión de labores.