Quintana Roo

Semáforo naranja se apega a la realidad de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Semáforo naranja se apega a la realidad de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Semáforo naranja se apega a la realidad de Quintana Roo: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín defendió el semáforo naranja en Quintana Roo asegurando que se apega a la realidad del estado.

Por La Verdad

22/07/2020 11:31

El gobernador Carlos Joaquín defendió el semáforo epidemiológico que aplica Quintana Roo y negó que haya una confrontación entre la Federación y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Además, el jefe del Ejecutivo del estado enfatizó que no se planea mayor endeudamiento del estado, pues se hace un uso responsable de los limitados recursos para brindar seguridad, salud y bienestar a la ciudadanía.

Semáforo estatal apegado a la realidad en Quintana Roo

Luego de reiterar que su recuperación marcha bien y cumple las recomendaciones médicas por Covid-19, enfatizó que no hay confrontación entre la Conago y la Federación por la manera como el Sistema Nacional de Seguimiento Epidemiológico mide a las entidades para fijar el semáforo, que en el caso de Quintana Roo fue señalado como rojo la semana pasada.

El mandatario estatal recordó que en Quintana Roo no se puede aplicar esa medición, y lo hizo saber en su momento, cuando se implementó ese seguimiento nacional.

Por ejemplo, dijo, la situación en Cancún es distinta a la de Chetumal, por eso se establecieron dos zonas.

Noticias Quintana Roo

“Al principio el crecimiento de la pandemia era muy distinto, pero en el Sur aumentaron los casos y por eso están en rojo. En Chetumal, la ocupación hospitalaria es del 79 por ciento, y en Felipe Carrillo Puerto, del 100, en tanto que en Cancún y Playa del Carmen no llega al 50. Por eso en la zona norte están en naranja”, señaló.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

En entrevista el mandatario estatal dijo que el desacuerdo de la Conago con la Federación se debe al cambio de las variables que se empleaban. Antes, un 30 por ciento de tendencias de casos positivos y activos, implicaban estar en el semáforo verde, pero ahora es naranja. No es una confrontación, más bien un debate de ideas y datos para alcanzar mejores resultados en el combate a la Covid-19, aclaró.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

El semáforo epidemiológico de Quintana Roo contempla la realidad del estado frente al Covid-19