Quintana Roo

Semáforo naranja en Quintana Roo puede afectar imagen turística

Semáforo naranja en Quintana Roo puede afectar imagen turística

El regreso del semáforo naranja en Quintana Roo podría afectar la imagen turística del Caribe mexicano en varios países.

Por La Verdad

26/01/2021 03:32

El regreso del semáforo naranja en la zona norte de Quintana Roo representa un serio tropiezo en materia económica y turística, esto debido al daño que puede sufrir la imagen del estado en varios países, motivo por el cual la llegada de visitantes internacionales, así como nacionales disminuiría, afectando el hospedaje en hoteles.

Al respecto el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de viajes (Amav), Sergio González Rubiera explicó que el registrar una baja de reservaciones en los centros de hospedaje implica una disminución del beneficio económica de trabajadores, quienes dependen 100 por ciento del turismo en la entidad.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

Semáforo naranja en Quintana Roo puede afectar imagen turística

Precisó que aunado a lo anterior, este retroceso de color en el semáforo epidemiológico estatal  puede afectar la percepción de Quintana Roo, ante agencias mayoristas y los potenciales visitantes, los cuales optarían por no arriesgarse a contagiarse, posponiendo o cancelando su visita al Caribe mexicano

González Rubiera indicó que espera salir del color naranja en poco tiempo, para continuar la reactivación de Quintana Roo y alcanzar antes del primer semestre el verde, lo cual impulsaría el destino turístico.

Noticias Quintana Roo

Cabe recordar que debido a la evidente relajación de las acciones para evitar la propagación del virus, en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas, a partir del lunes se tomarán medidas drásticas para vigilar el cumplimiento de todas las acciones enfocadas en disminuir la curva de contagios.

Semáforo naranja afecta turismo en Quintana Roo

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias actualmente Cancún supera los ocho mil 700 contagios de COVID-19, colocándose como la ciudad con más casos positivos de todo Quintana Roo, seguido por Othón P. Blanco donde se contabilizan cuatro mil 713 personas contagiadas.

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

Actualmente el semáforo epidemiológico federal mantiene al estado pintado de naranja debido al repunte de contagios, y en el caso del semáforo estatal dicho color será únicamente en los puntos anteriormente mencionados, dejando a la zona sur en amarillo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ