Secciones
Semáforo de Xcalacoco en Playa del Carmen será rehabilitado.
Quintana Roo

Semáforo de Xcalacoco en Playa del Carmen será actualizado

El semáforo del entronque de Xcalacoco en Playa del Carmen sería de los primeros en ser actualizado, indicó el encargado de la Dirección de Tránsito. 

por OmarTornel

Semáforo de Xcalacoco en Playa del Carmen será rehabilitado.

Semáforo de Xcalacoco en Playa del Carmen será rehabilitado.

El sistema de semáforos de Playa del Carmen que actualmente falta integrarlo ya se tiene considerado hacer modificaciones de tal forma que se hagan las correcciones y contar en un futuro con semáforos inteligentes que mejoren la afluencia vial en la ciudad de Playa del Carmen, comentó Jaime Antonio Nery Hernández, encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito en Playa del Carmen.

“Se están considerando puntos estratégicos para poner nuevamente semáforos o sustituirlos por unos nuevos. Xcalacoco estamos viendo la estrategia de modificar los semáforos que se encuentran ahí para que tengan mayor afluencia vial”, indicó y agregó que, en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, será el semáforo del entronque de Xcalacoco de los primeros en ser verificados para mejorar la afluencia vial.

Lee más de Noticias Cancún

Respecto a las fallas reportadas por los usuarios previo a un fenómeno meteorológico, indicó que los fenómenos meteorológicos como los huracanes y las tormentas registradas en meses pasados, los semáforos de Playa del Carmen se desactivan para evitar daños en las tarjetas que los controlan y tener gastos de reparación o en la sustitución de estos.

movilidad playa del carmen quintana roo
Semáforo de Xcalacoco en Playa del Carmen será rehabilitado.

“Se desactivan los semáforos precisamente para evitar daños en las tarjetas que controlan o los módulos que controlan los semáforos, esto es para evitar y tener mayor gasto en la reparación o en la sustitución de estos”, mencionó en entrevista para los medios de comunicación y agregó que en caso de registrar fallas hay un equipo especial que recorre la zona para dar mantenimiento.

Recomendación: Desaparece otra mujer en Cancún, buscan a María de los Ángeles

Para concluir, envió un mensaje a los conductores para reportar las fallas en los semáforos al 911, o a través de la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque mencionó existe un equipo especial que recorre los semáforos para darles mantenimiento o hacer la reparación en el momento.  

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios