Secciones
Segundo caso de envenenamiento de mascotas en Chetumal
Quintana Roo

Segundo caso de envenenamiento de mascotas en Chetumal

Ahora fueron perros de la colonia Bicentenario los que fueron asesinados por personas sin escrúpulos; se trata del tercer caso de maltrato de animales en menos de dos semanas 

por Efrén Martín

Segundo caso de envenenamiento de mascotas en Chetumal

Segundo caso de envenenamiento de mascotas en Chetumal

Vecinos de la colonia Bicentenario, en la capital del Estado, patentizaron su indignación, luego de que la mañana de este viernes hallaron muertos, aparentemente por envenenamiento, a varios perros.

Las asociaciones protectoras de animales señalaron, por su parte, que es momento de aplicar la Ley de Bienestar Animal, ya que se trata del tercer caso criminal en menos de dos semanas.

Y es que, indignados, habitantes de la colonia Bicentenario afirmaron que seis canes de raza criolla o “malixes” que habían sido envenenados por desconocidos. 

Tal vez te interese: Impiden ingreso de autobús de Cancún a Belice por temor a coronavirus

Algunos vecinos intentaron salvar a algunos de los animales que aún presentaban signos vitales, pero no se logro el objetivo. 

De acuerdo con el abogado de Asociaciones Defensoras de Animales Rafael Rivero Aburto, las personas que matan mascotas caseras son potenciales delincuentes que en el futuro pueden generar daño a la sociedad y al entorno en su alrededor.

“ocho de cada 10 delincuentes maltrataron animales o sea, son criminales en potencia”, dijo.

Hay que destacar que en los últimos días gatos y perros han sido envenenados en la ciudad y ha generado polémica en redes sociales, ya algunas personas están a favor de esta criminal acción porque consideran que los animales callejeros son un pelirgo.

Sin embargo, la mayoría de personas consideraron que envenenar a los animales es un acto de crueldad que debe pagarse con cárcel.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

En este snetido, Rafael Rivero dijo que la Ley contempla, por maltrato animal, apercibimiento y una sanción económica que puede llegar de mil 500 a mil 800 pesos, y cárcel por 36 horas, en caso de la policía municipal.

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por los recientes casos de envenenamiento de mascotas.

Comentarios