Quintana Roo

Segunda etapa de vacunación a personal médico en Chetumal

Luego de culminar su jornada laboral, permanecieron varias horas bajo el sol para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Centenas de trabajadores se presentan a recibir refuerzo de la inmunización; varias horas bajo el sol quienes recibieron 700 dosis en total

Por Efrén Martín

18/02/2021 10:44

Sin importar el intenso sol, centenas de trabajadores del sector salud acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer Biotech, contra la COVID-19 para personal considerado como parte de la primera línea de riesgo y que ya recibió la primera aplicación.

De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), este jueves se aplicaron 700 dosis a personal que trabaja directamente en el área COVID-19.

Como ha informado La Verdad Noticias, miércoles llegó a Quintana Roo el cargamento de vacunas de Pfizer, el cual constaba de mil 70 frascos, de los cuales 829 eran para Cancún y 341 para Chetumal

Cada frasco es para cinco dosis, por lo que, en total, son cinco mil 850 dosis que se aplicarán a personal de salud.

Es aplicada a médicos, personal de enfermería, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, de inhaloterapia, camilleros, de limpieza e higiene,  de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales.

Durante horas esperó el personal de medicina para ser vacunado.

Se aclaró que quienes reciben la vacuna a partir de hoy, ya  habían recibido la primera dosis el pasado 13 de enero del 2021.

La Secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo destacó la importancia de aplicar esta segunda dosis al personal de medicina qie atiende la pandemia, ya que el 67 por ciento del personal de la SESA no ha sido inmunizado contra la COVID-19.

Del total de vacunas que se aplicarán en el Estado en esta segunda fase, cuatro mil cuatro son para trabajadores que se desempeñan en la llamada “primera línea de riesgo” al virus y mil 337 es personal que atiende en el Segundo Nivel.

Realizaron largas filas para poder obtener la segunda dosis.

Tras concluir con sus turnos, el personal se formó en los sitios de vacunación y esperó por varias horas para ser inmunizados contra la COVID-19.

Los médicos enfatizaron que con esta segunda dosis aumenta la confianza entre el personal para continuar atendiendo a los contagiados por el SARS-CoV-2 y así continuar con la atención a la ciudadanía.

Exhortaron a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y llegado el momento, aplicarse la vacuna.