Secciones
Seguirá la lucha contra la corrupción en Quintana Roo
Quintana Roo

Seguirá la lucha contra la corrupción en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González precisó que se va a continuar trabajando para recuperar todo lo que se llevaron funcionarios desho­nestos durante esa administración.

por ArielVelazquez

Seguirá la lucha contra la corrupción en Quintana Roo

Seguirá la lucha contra la corrupción en Quintana Roo

En relación a la reciente detención del ex funcionario borgista Mario Castro Basto, a quien se le acusa de mal­versación de recursos públicos durante su paso por la paraestatal VIP SAESA, el gobernador Carlos Joaquín González precisó que se va a continuar trabajando para recuperar todo lo que se llevaron funcionarios desho­nestos durante esa administración.

El borgista Mario Castro, preso en Cancún.

Sin embargo admitió que cuando alcanzan fianza o devuelven lo que se llevaron, la ley en México da la oportunidad de que en relación a los delitos cometidos por funcionarios respecto a la sustracción o mal uso de bienes, se pueda reparar el daño de ahí que muchos funcionarios del borgismo alcancen libertad, admitió el gobernador Carlos Joaquín González.

“La ley, el sistema penal en México da esa situa­ción, tienes un delito que queda dentro del catálogo que piden prisión preventiva quedan de esa manera, de otra forma la ley da otras opciones aún declarado culpable”, acotó.

Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

Respeto a la ley

En entrevista al término de que puso en marcha el ciclo escolar 2018-2019, el ejecutivo estatal añadió que “va­mos a seguir con los procesos que la ley indica, respe­tándola y manteniéndonos en la postura de recuperar mucho de lo que hoy Quintana Roo carece”.

Expuso que el Sistema Penal Acusatorio es lo que establece en relación a esos ilícitos.

El ex secretario de Infraestructura y Transporte y ex delegado de Diconsa, Mario Castro Basto, detenido en Mérida, Yucatán, además de dirigente del PRI en Cancún, ingresó la tarde de ayer al Centro de Readap­tación Social (Cereso) de esta ciudad, donde permane­cerá hasta que enfrente las acusaciones de peculado.

Como se sabe, el ex funcionario de la administra­ción de Roberto Borge Angulo fue detenido en Mérida.

Temas

Comentarios

Te puede interesar