Secciones
Quintana Roo

Sedeso entrega folios bancarios a potenciales beneficiarios de vivienda

por La Verdad

Redacción/ Diario La Verdad CHETUMAL, Q. Roo.- Sedeso entrega folios bancarios a potenciales beneficiarios de vivienda. Como parte de las acciones que instruyó el Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó hoy 302 folios bancarios a potenciales beneficiarios de igual número de casas del segundo paquete del Programa de Vivienda Rural e Indígena. El titular de la Sedeso, Julián Ricalde Magaña explicó que del total de los folios bancarios que los beneficiarios utilizarán para realizar el pago correspondiente de la vivienda, 201 corresponden a madres solteras, 90 a hombres y mujeres de la tercera edad, y 11 a familias que tienen a un integrante con alguna discapacidad. Además dijo que en la edificación de las 302 viviendas, el Gobierno del estado aportó $14,550.00 a través del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) canalizó $20,022,600.00 y los beneficiarios $3,768,960.00, que hacen una inversión total de $38,345,560.00. Por su parte, Nohemí Galera Gómez, del poblado de Javier Rojo Gómez, refirió que luego de vivir por muchos años en casas de cartón y lámina, ahora el Gobernador les dio la posibilidad de obtener una casa digna.

“Ahora no me preocuparé porque los huracanes tiren el lugar donde habito y que mis hijos se enfermen por el mal tiempo”, añadió.
Mientras que Dulce Adriana Jiménez Cel, de la comunidad de Álvaro Obregón, destacó que sus hijos tendrán una casa propia, con lo que dejarán de estar de “arrimados” con sus familiares. Sostuvo también que a diferencia del gobierno anterior ahora sí hay un cambio debido a que se beneficia a todos no solos a los integrantes de un partido político.

Comentarios

Te puede interesar