Secciones
“Secuestro” de Malecón Tajamar, negocio de “ecologista”
Quintana Roo

“Secuestro” de Malecón Tajamar, negocio de “ecologista”

La “ecologista” Katerine Ender Córdova, la supuesta fundadora del grupo “Guardianes del Manglar” utiliza su causa social para lucrar y secuestrar el Malecón Tajamar.

por La Verdad

“Secuestro” de Malecón Tajamar, negocio de “ecologista”

“Secuestro” de Malecón Tajamar, negocio de “ecologista”

Un negocio en dólares o su equivalente es lo que realiza la “ecologista” Katerine Ender Córdova, quien se dice fundadora de los “Guardianes del Manglar” quien utilizó una causa social para lucrar en su provecho y, por si fuera poco, mantener “secuestrado” el Malecón Tajamar, ya que se hace pasar como “dueña”.

Y es que a pesar de que ese espacio pertenece al Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), a través de diversas resoluciones, Keterine Ender exige el pago a través de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), pero sin rendirle cuentas a nadie.

Por si fuera poco, dice que “no hemos venido lucrando” cuando una copia de documentos en poder de La Verdad, exige el pago correspondiente a través de la PROFEPA “con base al expediente resuelto: PFPA/5.2/2C28.5.2/00159-15”.

En dicho documento especificó que conforme al expediente DGDAQyPS:PFPA/5.3/2C.28.5.2/00159-15 del pasado 20 de junio de 2017, le hacen llegar “seis resoluciones sansonatorias contra BI&DI”.

“Secuestro” de Malecón Tajamar, negocio de “ecologista”.

Por lo que estando en tiempo y forma, “nos informe si quedó fijo el pago de las sanciones de las seis resoluciones contra BI&DI, y se nos haga llegar un informe detallado”.

Tal vez te interese: Cura para el cáncer estaría en anémonas de Quintana Roo

Además, exigió en dicho documento recibido el 8 de enero de 2018 en las oficinas de la Subprocuraduría Jurídica de la PROFEPA, “INFOMRES SI SE ENCUENTRA FIJO LAS SANCIONES ECONÓMICAS Y SI LE DIERON CUMPLIMIENTO, SOLICITAMOS EL PAGO CORRESPONDIENTE LOS CIUDADANOS EN DEFENSA DEL AREA, EN MALECON TAJAMAR”.

Y es que como ella misma reconoce en dicho oficio, “SIENDO DE URGENCIA LA REHABILITAR LOS CANALES HIDROLOGICOS QUE NO FUERON RESPETADOS EN EL ANTEPROYECTO DE MALECON TAJAMAR”, ahora impide que se realicen estas obras y otras tantas, por lo que incluso la basura es una constante en ese lugar, además de la inseguridad, ya que tampoco pueden entrar vehículos policiacos.

Exige dinero

De la misma forma reiteró en dicho oficio: “Pedimos se haga efectivo el pago de las sanciones que se derivaron de las denuncias interpuestas por mí y la agrupación civil”.

Sin embargo, jamás difundió que a cambio de sus servicios exige dinero a PROFEPA, además si ya lo recibió y en qué se invirtió, es decir que con “bandera de ecologista, hace negocio en su provecho”, sostuvieron las demás agrupaciones de este ramo con las que continuamente está en enfrentamiento y quienes afirmar que no hacen lucro.

Jugoso negocio

Las otras organizaciones ecologistas como: Cancún Salvemos el Manglar, Grupo GEMMA, La Tierra Nuestra Casa, etc., por lo menos así lo pregonan, defienden el medio ambiente sin mediar el lucro, reiteran, tal y como ya “lo hace Katerine” y por eso su molestia de que se abra el Malecón Tajamar a todo el público, tanto habitantes como a turistas, porque con ello, se le acabaría un jugoso negocio.

Se abrirá Tajamar

Por su parte la regidora de Ecología y Turismo del municipio de Benito Juárez, Anahí González, reiteró que a pesar de la negativa de esta “seudoecologista”, sí se abrirá el Malecón Tajamar”.

“Sí será reabierto en los próximos días, tal como fue anunciado oficialmente. La confusión por fechas obedece a un asunto de agenda, un tema institucional. Una vez definida y corroborada, será formalizado”, destacó.

“Secuestro” de Malecón Tajamar, negocio de “ecologista”.

Además, posteo en su página de Facebook: “Como autoridad responsable, hemos sostenido diversas reuniones con los ambientalistas que han trabajado para cumplir este logro. Al respecto, adjunto dos imágenes: una de octubre y otra de ayer martes 5, cuando afinamos algunos detalles.

“Tras esta última reunión, se solicitó un comité ciudadano para atender una recomendación en torno a la conservación y la restauración ecológica del lugar. Es decir, estamos avanzando firmes, unidos quienes así lo queremos y con acciones concretas como las ya comentadas.

“Ciudadano: NO TE DEJES ENGAÑAR. Que nadie te confunda. Tajamar ha sido “secuestrado” desde hace años por un grupúsculo con fines específicos, protagónicos y ambiciosos. Pero nos pertenece a todos los cancunenses y a todos quienes pretendan disfrutar su belleza natural con fines recreativos.

“BASTA DE MENTIRAS Y PRESIONES. Aquellas personas que NO quieran sumarse a la mayoría, que sí ha querido siempre su reapertura, NO deben entorpecer un proceso en el que ha prevalecido el diálogo franco entre las partes y la valentía para devolverles a ustedes este espacio público”, acotó.

Finalmente reiteró: “Este es un logro de una gran mayoría y es para todos.

#anahigonzalezqr #juntosporcancun

 #cancuntiettadetodos #tajamar

Temas

Comentarios

Te puede interesar