Quintana Roo

“Secuestran” a empleados de CFE para impedir corte de servicios en Lázaro Cárdenas

Enojados porque pretendían suspenderles el servicio, habitantes de Nuevo Xcan retuvieron a cuatro empleados de la CFE.

Enojados porque pretendían suspenderles el servicio, habitantes de Nuevo Xcan retuvieron a cuatro empleados de la CFE.

Habitantes de Nuevo Xcan retuvieron a trabajadores de la CFE para impedir que realicen corte de servicio a 70 familias de escasos recursos

Por Efrén Martín

25/06/2020 11:06

Habitantes del poblado Nuevo Xcan, en el municipio Lázaro Cárdenas, retuvieron durante varias horas a cuatro trabajadores de la CFE que pretendían realizar el corte de servicio de energía eléctrica a 70 familias de escasos recursos.

Los pobladores, en su mayoría mujeres, manifestaron enojo por la actitud de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes no aceptaron el argumento de que ya habían cumplido con el pago de luz.

Además, los habitantes de la comunidad rural señalaron que los empleados de la autodenominada Empresa de Clase Mundial asumieron actitudes de burla e intransigencia, ya que argumentaban que “sólo obedecían órdenes”.

Afectarían a 70 familias

La actitud de los empleados de la CFE causó inconformidad entre los pobladores, quienes en vano trataban de explicar, incluso con recibos en mano, que ya habían pagado, pero que aún así les iban a suspender el servicio.

De acuerdo a la información proporcionada por los mismos empleados de CFE, llevaban una lista de al menos 70 usuarios para suspenderles el servicio de energía eléctrica.

Empleados de la CFE fueron retenidos por habitantes de Nuevo Xcan, a quienes pretendían suspender el suministro de energía eléctrica.

Te puede interesar: Violan derechos humanos en retén del municipio Lázaro Cárdenas

Los cuatro empleados de la CFE fueron entregados al delegado de la comunidad, Felipe Pool Ku, quien de lado de la comunidad los llevó hasta su oficina a la espera de que el gerente de la paraestatal en Lázaro Cárdenas acudiera a dialogar con la comunidad.

También criticaron que no se cumpla el compromiso del Gobierno Federal que no habría suspensiones de servicio, en tanto transcurre la pandemia por COVID-19 así como altos cobros que se han registrado durante la contigencia.

Más de Quintana Roo

Lee también

Temas