Secciones
Sectur y Congreso de Quintana Roo con más contacto
Quintana Roo

Sectur y Congreso de Quintana Roo con más contacto

La diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, solicitó a la secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, tener una mayor comunica­ción.

por LaVerdad

Sectur y Congreso de Quintana Roo con más contacto

Sectur y Congreso de Quintana Roo con más contacto

La diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, solicitó a la secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, tener una mayor comunica­ción e intercambio de información con la XV Legis­latura respecto a los proyectos turísticos y de inver­sión en los que trabaja la dependencia estatal, con la finalidad de coordinar y promover acciones desde el Congreso en beneficio de la entidad.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, durante su visita al Congreso del Estado.

La legisladora criticó que, durante los dos primeros años de la actual admi­nistración, no haya existido una eficaz comunicación entre la SEDETUR y el Con­greso del Estado, por lo que Angulo Sauri confió en que para el último año de la XV Legislatura la relación mejore y se cuente con información de primera mano sobre el trabajo que desarrolla la dependencia estatal.

Si bien, la presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales reconoció los buenos resultados obtenidos en algunos proyectos y programas ex­puestos en la comparecencia de la Secretaria de Turismo, cuestionó que existan pocos proyectos y recursos para detonar el turismo en la zona centro y sur de Quintana Roo.

El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, propuso la creación de un grupo de trabajo entre los legis­ladores para el desarrollo turístico para la zona sur de la entidad. Martínez Arcila consideró que la propia Secretaría de Turismo debe comunicar mejor sus proyec­tos y hacer partícipes tanto a la sociedad en general como a los propios legislado­res, para dar seguimiento a los proyectos turísticos.

Temas

Comentarios