Secciones
Sectur garantiza seguridad a turistas en Quintana Roo ante Departamento de EU
Quintana Roo

Sectur garantiza seguridad a turistas en Quintana Roo ante Departamento de EU

Miguel Torruco entrega documento con las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de turistas

por MarioZermeño

Sectur garantiza seguridad a turistas en Quintana Roo ante Departamento de EU

Sectur garantiza seguridad a turistas en Quintana Roo ante Departamento de EU

La Secretaría de Turismo (Sectur) a través de su titular, Miguel Torruco Marqués, se reunió con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Embajadora Rena Bitter, para darle seguimiento a los asuntos bilaterales relacionados con las alerta de viaje.

Reunión con el Departamento de Estado de los Estados Unidos

Sectur garantiza seguridad a turista en Quintana Roo ante Departamento de EU
El encuentro bilateral sentó las bases para trabajar en la no generalización de las zonas de peligro en México con las Alertas de Viaje

Torruco Marqués señaló dicho encuentro como el momento preciso para sugerir que las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos delimiten las zonas que pudieran representar problemas.

A través de un comunicado, destacó la importancia de no generalizar sobre las zonas de peligro, puesto que existen casos que son aislados a la inseguridad o se encuentran a distantes de los destinos turísticos, mismo que no tienen afectaciones.

El documento indica que la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Emb. Rena Bitter, dijo que para su país, México es el principal destino que eligen sus connacionales, por lo que recibió con amistad y cordialidad la sugerencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.  

Detalló que de acuerdo a la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, durante el primer trimestre del año, la llegada de estadounidenses vía aérea alcanzó 3 millones 185 mil turistas, lo que significó 101.2% más respecto al mismo periodo de 2021.

"Esta cifra, también superó en 14.1% las llegadas de estadounidenses captadas en el primer trimestre de 2019, cuando llegaron 2 millones 792 mil turistas estadounidenses por vía aérea.", señala el comunicado.

En este sentido, el funcionario federal Miguel Torruco, hizo la entrega del documento en el cual se detallan las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno, donde se plasma el cómo se garantiza la seguridad de los turistas en el estado de Quintana Roo.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios