Secciones
Sector náutico de Cancún supera el 90 por ciento de operaciones estas vacaciones.
Quintana Roo

Sector náutico de Cancún supera el 90 por ciento de operaciones estas vacaciones

En esta temporada han  movilizado un promedio de mil turistas por día con un promedio de gasto que va de los 200 a los 250 dólares.

por La Verdad

Sector náutico de Cancún supera el 90 por ciento de operaciones estas vacaciones.

Sector náutico de Cancún supera el 90 por ciento de operaciones estas vacaciones.

El sector náutico de Cancún alcanzó el 92 por ciento de operaciones durante la segunda semana de vacaciones correspondiente a la Semana Santa, misma en la que han arribado principalmente turistas nacionales y se anticipa que el cierre del periodo vacacional  tendrá un buen clima, lo cual les permitirá sostener sus operaciones.

“Nos está yendo bien. El mes de abril porque se cruza la Semana Santa y la semana de Pascua. Tenemos mucho turista mexicano. Tenemos una ocupación del 92 por ciento” informó.

 

En la reunión mensual el líder de dicho sector indicó que esta temporada se han movilizado un promedio de mil turistas por día con un promedio de gasto que va de los 200 a los 250 dólares, lo cual los presentes en el encuentro calificaron como una situación  positiva.


Especificó que principalmente se mueven los tours que están dirigidos a actividades de snorkel, salida de catamaranes, visitas a Isla Mujeres, visitas al arrecife el Meco y áreas naturales protegidas, así como visitas a Isla Contoy, donde se tiene una capacidad limitada.


Las actividades antes mencionadas  reportan la mayor demanda, pero también se pueden mover embarcaciones de pesca y embarcaciones temáticas, además de los parachutes, así como paracaídas, junto con motos acuáticas.


La reactivación también la reportan sectores náuticos de la Riviera Maya y de Solidaridad, donde se concentra el masivo del turismo nacional que está aprovechando las condiciones climatológicas que se están registrando.

Temas

Comentarios