Quintana Roo

Secretaría de Salud entregará informe de las condiciones de hospitales al Congreso Local

Secretaría de Salud entregará informe de las condiciones de hospitales al Congreso Local

Secretaría de Salud entregará informe de las condiciones de hospitales al Congreso Local

Hará la entrega de una radiografía de condiciones de infraestructura, medicamentos y personal que labora en los hospitales 

Por Mario Zermeño

15/09/2021 10:16

Con el objetivo de conocer las condiciones reales de los hospitales en todo el territorio estatal, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), estará enviando un informe preciso de las condiciones actuales de los hospitales de cada municipio de la entidad. 

Edgar Gasca Arceo afirma que la salud es una de las prioridades en el Congreso local

Será la siguiente semana cuando la Secretaría de Salud de Quintana Roo haga llegar el reporte del diagnóstico hospitalario del estado, esto como consecuencia de la reunión de trabajo entre autoridades de salud y legisladores locales del Congreso en días anteriores. 

El resultado que arrojó dicha reunión fue la petición por parte de los legisladores de un reporte diagnóstico que precise con exactitud la situación en la que se encuentran cada centro hospitalario de la entidad, con el objetivo de proponer mayor inversión en el rubro se salud respecto a las partidas presupuestales en Quintana Roo

Edgar Gasca Arceo, diputado en el Congreso Local de Quintana Roo, explicó que la solicitud del diagnóstico, no se basa únicamente en relación a los medicamentos, también se explicó que es necesario conocer las condiciones del personal que labora en los hospitales y de las condiciones de la infraestructura de cada uno de los hospitales de la demarcación estatal. 

El legislador, mencionó que con base a los resultados, se estarán realizando próximas reuniones con autoridades de salud para tener la precisión sobre los problemas reales que están detonado en materia de salud. 

Ante esta situación, destacó Gasca Arceo que, uno de los temas prioritarios en materia de legislación, además del diagnóstico hospitalario en el estado, es su infraestructura y lo relacionado a las claves de los medicamentos y el monto total de la compra consolidada que hace. 

Urgió el legislador, que el tema debe atenderse con prontitud, ser precisos y no tener en cuenta los distingos partidarios que obstruyan todos lo medios de mejora en materia de salud. 

Reconoció que se debe tener una mayor inversión en la designación de las partidas económicas en materia de salud por parte del Congreso, ya que la falta de medicamentos, la contratación de personal, además de la basificación de los mismos, implica tener mayor presupuesto para su atención.
 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter