Secciones
Secretaría de Bienestar entra al apoyo de recuperación de escuelas  en Q. Roo
Quintana Roo

Secretaría de Bienestar entra al apoyo de recuperación de escuelas en Q. Roo

Trabajarán en planteles que fueron vandalizadas en la entidad, con apoyos de acciones menores: IFEQROO

por MarioZermeño

Secretaría de Bienestar entra al apoyo de recuperación de escuelas  en Q. Roo

Secretaría de Bienestar entra al apoyo de recuperación de escuelas en Q. Roo

Ante la problemática de la recuperación de los planteles que fueron vandalizados y saqueados durante el confinamiento por Covid-19 en Quintana Roo, la Secretaría de Bienestar se estará sumando a los apoyos de rehabilitación de las escuelas en la entidad. 

Será a través del programa "La Escuela es Nuestra", Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), señaló que la Secretaría del Bienestar atenderá daños menores, los cuales están catalogados como en los arreglos y cambios de lámparas, ventiladores, en 36 escuelas.

Aunque no se ha definido el presupuesto, puesto se espera que se realice el levantamiento físico por cada plantel, para la reparación de las escuelas vandalizadas para que se le dé la atención por parte de la Secretaría del Bienestar en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto de Infraestructura Física Educativa.

De acuerdo a los reportes, a la Secretaría de Educación le corresponde atender 80 planteles en lo que se refiere a daños menores y el monto económico que se destinará será acorde a los levantamientos físicos que hagan las dependencias en cada escuela, detalló Rodríguez Herrera. 

Asimismo, enfatizó que al IFEQROO le corresponderá la atención de 420 planteles que han resultado con daños mayores, y desde el año 2021, ya se han tenido avances. 

Aseguró que ya son 250 escuelas que han sido atendidas, de las cuales 157 ya cuentan con la infraestructura para dotarlas de agua y energía eléctrica y 93 están en proceso de concluir estos mismos trabajos.

El funcionario estatal, adelantó que será en este mes de enero que se concluirá la atención de este primer paquete de 220 escuelas y las restantes en el transcurso de los próximos meses.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios