Secciones
Sean valientes, pide Morgana Love, a jóvenes que se sienten solos por sus preferencias.
Quintana Roo

Sean valientes, pide Morgana Love, a jóvenes que se sienten solos por sus preferencias

Soprano, actriz, reina de belleza, escritora y embajadora de la ONU en la campaña “Libres e Iguales”, Morgana Love platica con LA VERDAD, previo al concierto de hoy en Playa del Carmen.

por La Verdad

El activista Jan Novak y la actriz Morgana Love.

El activista Jan Novak y la actriz Morgana Love.

“Quiero mandarles un abrazo inmenso y un mensaje de fuerza, de apoyo y de amor por supuesto. Quiero decirles y quiero pedirles que sigan de pie, que sigan fuertes y que sobre todo repelan los ataques de odio, con amor, porque si la sociedad no sabe amar, nosotros sí, podemos amar incondicionalmente y lo vamos a hacer”, dijo Morganna Love, soprano, actriz, reina de la belleza y activista transgénero, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

En charla con LA VERDAD, la también actriz del documental “Made in Bangkok”, obra ganadora del Ariel 2015, llamó a la población, pero sobre todo a los jóvenes que se sienten incomprendidos a ser valientes, a tener mucha paciencia, pero sobre todo tenerse mucho amor a sí mismos.

“Quiero pedirles que sean valientes y que tengan mucha paciencia y sobre todo mucho amor propio, las cosas se ponen muy difíciles a veces, no les voy a negar eso, pero cuando uno pasa a través de los conflictos familiares y sociales y te aprendes a aceptar a ti mismo vives una vida mucho más plena y mucho más feliz”, dice la también escritora.

 

Elegante, propia y siempre sonriente, Morgana Love añade: “Sí hay luz al final del túnel y sí, ser y manifestarte como eres te da una felicidad que muy pocas veces encuentras cuando te estas escondiendo a ti mismo. Busca a personas que estén incondicionalmente a tu lado y apóyate en ellas y ten fuerza y sé feliz por favor”, .        

Su biografía

Según el sitio www.sensacine.com Morgana Love nació como Uriel Martínez Bautista y a los 18 años, en una iglesia escuchó “Allegri's Miserere” pieza clásica musical de que inmeditamente se enamoró y allí decidió convertirse en cantante de ópera.

Quizás te interese: Este sábado tendrá lugar la marcha LGBT en Playa del Carmen

Estudio y concluyó su carrera en el Conservatorio Nacional de Música, donde aprendió todo lo referente sobre historia de la música, idiomas, piano, notas de lectura y armonía y -pese a que se dio cuenta desde una muy temprana edad-, nunca pudo expresar su identidad de género, hasta que cumplió 28 años y se mudó a la Ciudad de México donde inició el tratamiento para ser mujer.

Precisamente el documental “Made in Bangkok” (2015) narra la historia, sus encuentros y desencuentros para obtener su operación de reasignación de sexo. Actualmente Morgana Love es embajadora de la campaña de la ONU “Libres e Iguales”, que lucha por los Derechos Humanos, independientemente de su orientación sexual o situación financiera.

Temas

Comentarios

Te puede interesar