Secciones
Se va el vocero de Laura Beristain tras responsabilidad criminal.
Quintana Roo

Se va el vocero de Laura Beristain en Playa del Carmen

Román Contreras Nahón es señalado por obligar a los trabajadores municipales a laborar en la parte más grave de contagios por Covid-19.  

por OmarTornel

Se va el vocero de Laura Beristain tras responsabilidad criminal.

Se va el vocero de Laura Beristain tras responsabilidad criminal.

Román Contreras Nahón, encargado de despacho de Comunicación Social de la alcaldesa Laura Beristain en Playa del Carmen dejó finalmente el cargo luego de ganarse el desprecio del gremio periodístico y ciudadano en su responsabilidad por la muerte de la periodista Martha Caballero Collí a quien obligó a laborar en el punto de mayores contagios de la pandemia y quien más tarde fallecería víctima del Covid-19.

El 25 de abril pasado, Martha Caballero Collí, ex trabajadora de Comunicación Social de Playa del Carmen -gobernado por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete - perdió la vida luego que su jefe Román Contreras Nahón la presionó para continuar laborando hasta contagiarse y pasar sus últimos días en el Instituto Mexicano del Seguro Social luchando contra el coronavirus o Covid19, sin embargo, su cuerpo no resistió más y falleció.

Lee más de Noticias Chetumal

Tras su deceso le siguió un segundo trabajador de la misma área, Jonathan Arana, en las mismas circunstancias, pero en el caso de la comunicadora, horas antes de morir, Martha Caballero dejó una carta póstuma donde además de despedirse de su familia y sus seres queridos, acusó de negligencia al director de Laura Beristain, Román Contreras Nahón, y lo responsabilizó de no tomar las medidas pertinentes para evitar contagios, pues en esa oficina de Gobierno al menos habría cuarto infectados.

laura beristain playa del carmen quintana roo
Se va el vocero de Laura Beristain tras responsabilidad criminal.

Luego de la partida de Martha Caballero, el encargado de despacho de la Dirección de Comunicación Social del municipio de Solidaridad, Román Contreras Nahón, permaneció como encargado de despacho de Comunicación Social, aunque él se ostentó como director.

laura beristain playa del carmen quintana roo
Se va el vocero de Laura Beristain tras responsabilidad criminal.

En la nota que aparece en uno de los documentos del IMSS, dice textualmente y de puño y letra: "Me enfermé por la negligencia del director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación".

Martha Caballero Collí fue directora de Comunicación Social de Isla Mujeres, así como reportera de los periódicos QueQui y Diario de Quintana Roo, así como Radio Turquesa y se desempeñaba al interior de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, que dirige la presidenta Laura Beristain Navarrete, quien a su vez designó a Román Contreras Nahón como director de Comunicación Social.

Recomendación: Celebra parquímetros decisión de tribunales en Playa del Carmen

Cabe destacar, que antes de morir, Martha Caballero evidenció la falta de medidas para evitar el contagio de #Covid19 en diversas áreas del ayuntamiento de Solidaridad.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios