Quintana Roo

Se va Marco y ahora autoridades de Quintana Roo monitorean a Laura

Se va Marco y ahora autoridades de Quintana Roo monitorean a Laura

Se va Marco y ahora autoridades de Quintana Roo monitorean a Laura(Se va Marco y ahora autoridades de Quintana Roo monitorean a Laura)

Por fin se alejó Marco de Quintana Roo, pero ahora las autoridades están monitoreando a la tormenta tropical Laura, pues posiblemente traiga lluvia y vientos leves.

Por La Verdad

23/08/2020 10:06

Luego de que la tormenta tropical Marco por fin se alejó de las costas de Quintana Roo y ya está en camino a tocar tierra estadounidenses, hoy se supo que las autoridades continúan el monitoreo, pero no de Marco, sino de Laura, que se encuentra detrás del antes mencionado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami Florida, Estado Unidos, este fenómeno por el momento no representa peligro alguno a Quintana Roo y esto porque de acuerdo a su trayectoria se está moviendo a 30 nudos frente a las costas del noreste de Yucatán, es decir que solo traerá lluvias al estado.

Se va Marco y ahora autoridades de Quintana Roo monitorean a Laura

Tormenta Tropical “LAURA”, del Mar Caribe, se ubica a las 08:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 19.1° grados latitud norte y 72.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 65 kms., al nor-noreste de Port Au Prince de Haití, presenta movimiento al oeste-noroeste (285°) a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 75 kph., con rachas más fuertes, pero debido a su lejania no representa peligro para Quintana Roo y Yucatán”, información del Centro Nacional de Huracanes.

Noticias Cancún

Es importante señalar que esto puede cambiar en las próximas hora o días, pues así como pasó con Marco, también puede pasar con este fenómeno, es decir que de último momento su trayectoria cambie, pero eso serán las autoridades quienes lo den a conocer en tiempo y forma.

Se va Marco y ahora autoridades de Quintana Roo monitorean a Laura

Más notas de Quintana Roo aquí

Mientras tanto en estos momento está sobre República Dominicana y ya emitieron una alerta en Haití, las Islas Turcos y Calcas, el sureste de Bahamas,  por el acercamiento de la tormenta tropical Laura, mientras que Cuba sentirá la fuerza de Laura hasta el lunes 24 de agosto, esto si su trayectoria se mantiene.

Te puede interesar: Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 23 de Agosto 2020

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no creer en información falsa de medios no oficiales, que lo único que buscan es fama o rating, además de que generan pánico entre la población, por ello pusieron a disposición la página http://proteccioncivil.qroo.gob.mx/portalweb/MBoletin.php, donde dan seguimiento e informan todo lo relacionado con el tema. LA VERDAD

Temas