Secciones
Se une DIF Cozumel a la Campaña Nacional
Quintana Roo

Se une DIF Cozumel a la Campaña Nacional

Se brinda información con el objetivo de darle importancia a la toma de decisiones favorables para la salud

por La Verdad

Se une DIF Cozumel a la Campaña Nacional

Se une DIF Cozumel a la Campaña Nacional

Con el propósito de prevenir las adicciones en la población juvenil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, se une a la Campaña Nacional “Compartiendo Esfuerzos”  con la plática denominada “El Consumo del Alcohol a Temprana Edad” a través del Programa de Atención de Niñas, Niños, Adolescentes en Riesgo (PANNAR).

Con motivo de lo anterior, dicho evento se realizó en las instalaciones del Instituto Partenón Preparatoria, donde la Directora General del Sistema DIF Cozumel, Paola Berenice Palomec Rivera, mencionó la importancia de orientar a los jóvenes sobre las adicciones través de instituciones especializadas para que cuenten con información oportuna.

En este marco, Francisco Hernández Peniche, titular de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, declaró que a través del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales,  se busca incrementar la percepción de riesgo y favorecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables frente al consumo de alcohol.

En su intervención, el psicólogo Caroll Young Pérez, explicó lo que es una adicción, sus efectos y las consecuencias del alcoholismo, así como los riesgos psicosociales que ocasiona enfrentar esta enfermedad.

De igual manera,  brindó información preventiva con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de tomar decisiones favorables para su salud y proyecto de vida.

Temas

  • Cozumel
  • Campaña

Comentarios

Te puede interesar