Secciones
Se ubica Quintana Roo en el segundo lugar nacional por tasa de participación económica.
Quintana Roo

Se ubica Quintana Roo en el segundo lugar nacional por tasa de participación económica

De acuerdo con información del Inegi el estado registra un 67.8 por ciento, estando únicamente un punto porcentual del primer lugar ocupado por Baja California Sur.

por RobertoBeceril Gomez

Se ubica Quintana Roo en el segundo lugar nacional por tasa de participación económica

Se ubica Quintana Roo en el segundo lugar nacional por tasa de participación económica

El estado de Quintana Roo ha conseguido ubicarse durante el primer trimestre del año en el segundo lugar nacional por su tasa de participación económica, la cual actualmente es de 67.8 por ciento, ubicándose únicamente a un punto porcentual del primer lugar ocupado por Baja California Sur, donde se alcanzaron un  68.7 por ciento, esto de acuerdo a la encuesta de ocupación y empleo del Inegi.

 

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), explicaron que las cifras, así como los datos revelados por dicha encuesta destacan un crecimiento en Quintana Roo durante los últimos años, tanto en el aspecto económico, como en la generación de empleos para personas de 15 años en adelante.

Destacaron que Cancún ocupa el primer lugar en la tasa de participación económica por ciudades, con un 67.6 por ciento.

En Quintana Roo el 73.9 por ciento de sus habitantes son trabajadores subordinados, 3.5 por ciento son colaboradores no remunerados, 17 .7 por ciento trabajan por cuenta propia y 4.9 por ciento son empleadores.

Con dichas cifras la entidad se encuentra en el lugar 21 respecto a la tasa de desocupación por entidad federativa con un 2.9 por ciento y en el sitio 23 en la tasa de ocupación en el sector informal teniendo un 23 por ciento.

“Estas cifras revelan un crecimiento importante en materia de ocupación en esta entidad federativa, por eso es muy importante realizar este tipo de encuestas porque nos permiten tener un mejor panorama de cómo va creciendo en país en todos los aspectos”, refirieron.

En los últimos 10 años la población económicamente activa en Cancún creció de 334 mil a 441mil personas.

  

Temas

Comentarios