Quintana Roo

Se transforma en peligro mortal la carretera a Mahahual

Baches de gran tamaño y fallas en diversos puntos, que evidencia el uso de material de mala calidad, son la constante en la carretera a Mahahual.

Empresarios piden que se realicen urgentes labores de rehabilitación; necesarios 65 millones de pesos para reconstruir la vía de comunicación

Por Efrén Martín

08/04/2021 09:01

El presidente de la COPARMEX en la Costa Maya, Gerardo Pérez Zafra, aseguró que las malas condiciones de la carretera a Mahahual la han convertido en una vía de alto riesgo para turistas locales, nacionales y los propios habitantes de la Costa Maya.

De acuerdo con el dirigente empresarial, el flujo vehicular que registró Mahahual y la Costa Maya en general durante la Semana Santa agravó los problemas de la superficie de rodamiento.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Costa Maya resaltó que desde que se realizaron los trabajos de rehabilitación de la carretera se advirtió que se estaba utilizando material de baja calidad.

Reparaciones “caceras”

Según dijo, los propios prestadores de servicios turísticos y habitantes de Mahahual han realizado por cuenta propia, actividades de bacheo, pero que resultan insuficientes, ya que se requieren 65 millones de pesos para reparar esta carretera. 

Gerardo Pérez afirmó que han solicitado la rehabilitación de esta vía que comunica a la Costa Maya, porque se ha transformado en peligro mortal para turistas locales, nacionales y los propios habitantes de Mahahual.

La carretera que comunica a Mahahual agravó sus problemas luego de la Semana Santa.

Por cierto, dijo que una prueba de que necesita atención urgente es que durante el asueto de Semana Santa ocurrieron varios accidentes vehiculares, aunque afortunadamente ninguno de ellos resultó mortal.

Los accidentes que se registraron eran “bola cantada” por las malas condiciones de la carretera, pero a pesar de ellos no la reparan.

El representante de la COPARMEX reconoció que durante el asueto de Semana Santa tuvieron apoyo de elementos de seguridad y la Coordinación Estatal de Protección Civil, pero la temporada ya terminó, todo regresó a la normalidad y con ello el peligro de la carretera.

Lee también