Quintana Roo

Se suman Morenistas a petición de retiro del registro al PVEM

Se suman Morenistas a petición de retiro del registro al PVEM

Se suman Morenistas a petición de retiro del registro al PVEM

En conferencia de prensa, Marcos Basilio Vázquez dio lectura a la Octava Declaración de Quintana Roo por la Democracia, donde exxhiben a la mafia del partido del tucán

Por Jorge Domínguez

23/07/2021 12:41

Morenistas de Quintana Roo se suman a la petición de retiro del registro como instituto político al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en conferencia de prensa está mañana exigieron se nulifique la inscripción del organismo de la vida política del país.

En conferencia de prensa, en el llamado Museo de la Corruptos y Genocidas de México, Marcos Basilio Vázquez dio lectura a la octava declaración de Quintana Roo por la Democracia, en la que puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE), deben quitar el registro al verde.

Militantes fundadores de Morena acusaron al llamado partido del Tucán de actuar como mafia y no coo institución que promueve la democracia

Acompañado de Juan Carlos Muñoz, Erick Sánchez, Víctor Hugo Villegas y Romualda Martínez Vera todos militantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaron que, los quintanarroenses tienen historia de lucha contra la corrupción del partido del tucán.

“Los simpatizantes de Morena, de la 4T -cuarta transformación- y del presidente Andrés Manuel López Obrador demandamos la sanción al Verde”, tras señalar que este instituto político violentó la veda electoral en 2015 y, reincidieron en 2021 en la misma conducta, expuso Basilio Vázquez.

Marcos Basilio Vázquez afirma que la conducta del PVEM es ya reiterada, pues en 2015 y 2021 violaron la veda electoral por lo que deben perder su registro

El morenista señaló que la conducta del llamado partido del tucán por violentar la ley no es ocasional, sino que ha sido reiterada, así como el comprar conciencias…”esto no es propio de un partido político sino de una mafia”, expuso el militante del partido en el poder.

Precisó que los partido políticos son instituciones de orden público, que tienen como objetivo organizar a los ciudadanos para alcanzar el poder por la vía de la democracia, no obstante el PVEM no ha tenido un comportamiento digno de ello, señaló, tras insistir en el retiro de su registro.

Desde el pasado mes de marzo, La Verdad Noticias informó del movimiento encabezado por Marcos Basilio Vázquez que tiene como finalidad echar abajo la alianza con Morena e ir solos en los procesos electorales locales y federales.

Ante la irregular actuación del partido Verde en el país y en el municipio Benito Juárez, los morenistas exigieron que, el PVEM y la edil Mara Lezama den resultados en materia de seguridad y rezago social, por la alerta de género y, den a conocer su plan de gobierno  2021-2024 de manera inmediata.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Lee también