Quintana Roo

Se suma Lomas Travel a lucha contra la explotación infantil

Se suma Lomas Travel a lucha contra la explotación infantil

Se suma Lomas Travel a lucha contra la explotación infantil

El grupo empresarial recibe el distintto Corazón Azul que otorga la ONU a quienes coadyuvan a prevenir la explotación en niñas, niños y adolescentes

Por Jorge Domínguez

13/09/2021 07:02

Al menos 400 colaboradores de la empresa Lomas Travel serán parte de la red de protección a niñas, niños y adolescentes para prevenir la explotación de estos, lo que les permitió obtener el distintivo Corazón Azul de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con representación en Quintana Roo y Baja California, Grupo Lomas obtuvo el galardón Corazón Azul, reconocimiento avalado por la ONU, como un reconocimiento a sus esfuerzos por hacer del Caribe Mexicano un destino seguro y libre de delitos como la trata de personas y la explotación infantil.

Colaboradores del Grupo Empresarial Lomas Travel se suman al esfuerzo de combate a la explotación sexual y laboral infantil en Quintana Roo y Baja California, recien el distintivo Corazón Azul de la ONU

El grupo empresarial, sum a por lo menos 400 colaboradores, para que participen en esta iniciativa y se sumen a los más de mil 500 empleados concientizados en la prevención y combate de estos delitos en este destino vacacional.

Durante la entrega del distintivo, la presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lomas, Dolores López Lira reiteró su compromiso de mantener la suma de esfuerzos con las autoridades gubernamentales y, capacitar a sus colaboradores para evitar que los niños y adolescentes sean víctimas de actos de violencia.

“Somos una empresa 100 por ciento mexicana comprometida con cuidar la vida y cuidar a los niños y niñas que son el futuro de nuestro país”, puntualizó la empresaria, no sin antes agradecer a todos sus colaboradores por la suma a este esfuerzo.

Por su parte, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado destacó que este distintivo forma parte de la iniciativa de la Oficina Especializada del Sistema de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Estas -dijo-, son acciones que fomentan entre el sector hotelero y turístico una cultura en torno a la sensibilización y prevención de la trata de personas”, expuso el funcionario municipal quien dijo que quienes ya fueron capacitados podrán ayudar a identificar alguna situación relacionada con este flagelo social.

Desde 2019 La Verdad Noticias dio a conocer que hoteleros, prestadores, de servicios turísticos, agrupaciones obreras y sindicatos se sumaron a la lucha contra la trata de personas y la explotación infantil sobre todo en destinos de playas como Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y otros puntos más del país.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram