Quintana Roo

Se suma Carlos Joaquín al pacto por la democracia de AMLO

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que desde su gobierno se continuará respetando y observando la ley electoral

El gobernador de Quintana Roo respaldó el llamado de AMLO para no intervenir en las elecciones del 6 de junio

Por Alfredo Rodríguez

05/03/2021 02:46

El gobernador Carlos Joaquín González se sumó este día al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la legalidad y democracia del proceso electoral del 6 de junio.

Durante el banderazo de inicio a las obras del tramo 5 norte del Tren Maya, entre Cancún y Playa del Carmen, el mandatario destacó que siempre será garante del voto libre y secreto.

“Que sea la voluntad popular la que marque el camino de los gobernantes. Por ello, públicamente le reitero mi absoluto apoyo a su propuesta de suscribir y honrar un acuerdo nacional en favor de la democracia”, expresó Joaquín González.

Carlos Joaquín externó su respaldo y continuidad al trabajo coordinado con el gobierno de México.

El mandatario refrendó el compromiso de que su gobierno continuará observando y respetando de manera irrestricta el cumplimiento de las leyes electorales, y reiteró que se mantendrá sumando esfuerzos con el gobierno federal y los locales para avanzar por el bien de Quintana Roo y de México.

“Aquí no hay otro espacio que el de trabajar de la mano, cumpliendo con la encomienda que el pueblo nos dio; por lo tanto, la relaciones entre el gobierno de Quintana Roo y el gobierno de México son y seguirán siendo de confianza mutua, comunicación, respeto y colaboración estrecha”, ofreció Joaquín González.

Destacó los logros en el combate a la pandemia, y calificó como exitoso el plan “Juntos Saldremos Adelante”, gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y de toda la sociedad en su conjunto.