Secciones
Se roban hasta los tinacos de las escuelas en Quintana Roo
Quintana Roo

Se roban hasta los tinacos de las escuelas en Quintana Roo

Con la temporada vacacional decembrina temen que los delincuentes cometan fechorías contra planteles educativos; Pide la SEQ auxilio a los vecinos

por Efrén Martín

Se roban hasta los tinacos de las escuelas en Quintana Roo

Se roban hasta los tinacos de las escuelas en Quintana Roo

La secretaria de educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, anticipó una estrategia especial de vigilancia y protección de equipo en las escuelas para reducir el riesgo de que sean vandalizadas durante las vacaciones decembrinas.

Destacó que es necesario implementar medidas preventivas porque los ladrones se llevan hasta los tinacos de los centros escolares, generando afectaciones a los estudiantes.

“Hemos registrado casos donde los robos se realizan en fin de semana, a plena luz del día y se llevan tinacos para almacenamiento de agua, podadoras, equipo de cómputo, material educativo, además de que rompen ventanas y hasta los trabajos de los alumnos”, dijo.

Únete a nosotros en Instagram

Comentó que implementarán una estrategia similar a la de las vacaciones de verano, en la cual participaron la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, docentes y vecinos de los planteles escolares.

“Durante las vacaciones de verano sólo resultaron afectadas seis escuelas, que es un número bajo si consideramos que existen dos mil 500 planteles en la entidad”, resaltó.

Ana Isabel Vázquez detalló que antes de salir de vacaciones, los docentes resguardarán en sitios diferentes a las escuelas el material de cómputo, porque es parte de las afectaciones más severas que enfrentan cuando los delincuentes ingresan a los planteles.

Más notas de Quintana Roo aquí

Posteriormente, una vez que inicie el receso educativo, reforzarán los rondines de elementos policiacos, mientras que los vecinos contribuirán como vigilantes voluntarios.

Resaltó que existe consciencia de los ciudadanos en torno a que deben informar cuando observan actividades inusuales en el interior de las escuelas y durante los períodos de receso educativo.

La Secretaria de Educación confió en que lograrán evitar que las escuelas resulten vandalizadas durante las vacaciones decembrinas.

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • SEQ
  • robo escuelas

Comentarios