Quintana Roo

Se reúne titular de Turismo con empresarios del CCERM

Explica el funcionario estatal, Andrés Aguilar Becerril las perspectivas de turismo del Caribe Mexicano y el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030

Foto del periodista

Por Jorge Domínguez

26/08/2021 05:17

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), escuchó del Secretario de Turismo en el Estado, Andrés Aguilar Becerril las perspectivas de turismo del Caribe Mexicano para los próximos diez años, contemplados en un plan maestro de la entidad.

Durante el encuentro entre los empresarios y el encargado de las actividades turísticas de la entidad, se dieron a conocer los pormenores sobre las perspectivas turísticas que existen para la región del Caribe Mexicano, en donde la consolidación del destino es fundamental.

Empresarios de la Riviera Maya se reuieron con el titular de Turismo en el Estado para expresar sus preocupaciones por proyectos como el Tren Maya y la reactivación económica del sector

El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt destacó la importancia de los programas que se impulsan desde la Secretaría de Turismo del Estado. que han permitido que el Caribe Mexicano sea uno de los primeros destinos en recibir el sello Safe Travels, que otorga la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Por su parte, el titular de Turismo en Quintana Roo, Aguilar Becerril destacó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, así como el Programa de Certificación  en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que ayudan de manera importante a la reactivación turística del estado.

Hoteleros de la Riviera Maya solicitaron que les ayuden a que se regulen las rentas vacacionales que estan afectando al sector

En la reunión se destacaron datos relevantes, como la certificación que hubo de playas, en la que participaron más de mil empresas; de las cuales 119 fueron de Playa del Carmen; y que se aplicaron más de 70 mil horas-capacitación en Higiene y Calidad Turística.

Amaro Betancourt manifestó la preocupación del sector empresarial por las afectaciones económicas que pudiera ocasionar la construcción del tren maya al no conocerse a detalle cuál es la estrategia para no generar caos vial a los turistas y los quintanarroenses.

Por su parte, Andrea Lotito, de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), demandó una efectiva regulación de las llamadas “Rentas Vacacionales”, que han proliferado desde 2011;  de las que tienen un registro de más de 19 mil de estos negocios.

En las ultimas semanas, La Verdad Noticias ha dado a conocer la preocupación de los empresarios del Estado, respecto a diferentes proyectos que se realizan; pero sobre todo por la aprobación que hiciera el gobierno en Solidaridad a vendedores ambulantes.

La preocupación de los empresarios fue atendida por el encargado del Turismo en Quintana Roo, quien ofreció a cada uno de los asistentes dar respuestas prontas a sus inquietudes, con la intención de que se aclaren sus dudas. 

Siguenos en Google News, Facebook e Instagram