Secciones
Se reorganiza el Movimiento Ciudadano para el proceso 2022
Quintana Roo

Se reorganiza el Movimiento Ciudadano para el proceso 2022

La Comisionada del partido en Quintana Roo Lidia Rojas, asegura que ir en alianza sería un retroceso. Rechaza que haya platicas con otros actores políticos para nominar candidatos. 

por JorgeDomínguez

Se reorganiza el Movimiento Ciudadano para el proceso 2022

Se reorganiza el Movimiento Ciudadano para el proceso 2022

Con el ajuste de su estructura en todo el Estado y, los nombramientos de al menos ocho coordinadores territoriales, el Movimiento Ciudadano (MC), se alista para el proceso electoral del cinco de junio del 2022, confirma su dirigente en la entidad, Lidia Rojas Fabro.

“El partido -MC-, está en este momento en un proceso de reestructura en todo Quintana Roo, con el aval de la Comisión Permanente del partido a nivel nacional”, explica la líder del también llamado partido naranja quien hasta ahora no define si harán o no alianzas políticas.

Se reorganiza el Movimiento Ciudadano para el proceso 2022
Hasta ahora el MC, descarta la posibilidad de ir en alianza en el proceso electoral local del 202, porque hacerlo sería un retroceso para el partido asegura la Comisionada estatal de este instituto politicoen Quintana Roo Lidia Rojas.

“El tema de las alianzas no está contemplado en este momento, el hacerlo significaría un retroceso para nuestro partido, por ello rechazamos las versiones que se dan en este sentido”, expuso la recién nombrada líder del MC en Quintana Roo.   

De la misma manera rechazó que, el partido naranja tenga algún tipo de acercamiento o pláticas con actores políticos como la senadora, Marybel Villegas Canché o el actor, Roberto Palazuelos Badeux…”solo son especulaciones, tratan de poner nombres donde no hay ni ha habido platica alguna”, ataja.

El pasado 12 de octubre, La Verdad Noticias dio a conocer los detalles de la reunión que sostuvo el entonces comisionado estatal del MC, José Luis “Chanito” Toledo con el actor, Roberto Palazuelos en la que se dijo, había posibilidades de que el histrión fuera el candidato a la gubernatura por el MC en 2022.  

Rojas Fabro estableció que, de darse algún tipo de reunión o platicas con quien esté interesado en encabezar la candidatura al gobierno del Estado, ya habría sido notificado ella, pues se trata de la figura de coordinadora estatal y esa es la vía correcta para avanzar en las negociaciones, que hasta ahora no las hay, sostiene.

>

Y concluye que, es un poco prematura poder adelantar nombres de quienes podrían ser los abanderados del MC en la contienda política del 2022, “las fechas y los plazos los establece la Ley Electoral del Estado, sería una incongruencia adelantar cualquier cosa”, termina. 

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios