Quintana Roo

Se relajaran protocolos sanitarios en playas de Cancún durante Semana Santa

Se relajaran protocolos sanitarios en playas de Cancún durante Semana Santa

Durante Semana Santa en las playas de Cancún se permitirá con bebidas embriagantes y se ampliarán los horarios de cierre.

Por La Verdad

13/03/2021 02:01

Durante las vacaciones de Semana Santa al parecer las autoridades municipales en Cancún han decidido relajar los protocolos sanitarios en las playas públicas permitiendo la entrada de turista con bebidas embriagantes, lo cual podría representar un riesgo tomando en cuenta que el semáforo epidemiológico actualmente es amarillo.

En el mismo tenor el horario en estos siete arenales será ampliado una hora para que los bañistas puedan usar la infraestructura, es decir, los baños y regaderas públicas podrán ser utilizadas hasta las 18:00 horas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Se relajaran protocolos sanitarios en playas de Cancún durante Semana Santa

Al respecto el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega explicó a La Verdad Noticias que todo lo antes mencionado entrará en vigor exclusivamente durante las vacaciones de Semana Santa, para después regresar a las viejas normas establecidas.

“Sobre la temporada vacacional podemos decir que se incrementará una hora el horario de playas, por lo que será de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, es decir, normalmente cerramos a las cinco de la tarde, pero decidimos ampliar el horario para que la gente pueda darse una ducha y quitarse la arena”, declaró.

El funcionario aclaró que estas medidas se tomaron con el fin de “evitar” aglomeraciones en sanitarios y duchas a la hora de salida en las diferentes playas públicas de Cancún, tomando en cuenta el aumento de visitantes contemplado para este periodo vacacional.

Noticias Cancún 

Respecto al ingreso a la playa con bebidas embriagantes, Elbiorn Vega detalló que no se permitirá el ingreso con envases de vidrio, únicamente plástico, latas o cualquier otro material.

Visitantes podrán ingerir alcohol en playas de Cancún 

“Si los bañistas tienen la intención de llevar bebidas alcohólicas les pedimos que no sea en envases de vidrio, porque son muy peligrosos para los usuarios de las playas, porque pueden olvidarlos y, si se llega a romper uno, tendremos visitantes lesionados”, precisó.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Vagner Elbiorn finalizó comentando que para esta temporada vacacional, las siete playas públicas municipales de Cancún  tienen infraestructura nueva, como palapas y señalización recién colocadas.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas