Quintana Roo

Se relajan protocolos sanitarios en Aeropuerto de Cancún

Se relajan protocolos sanitarios en Aeropuerto de Cancún

Los protocolos sanitarios en el Aeropuerto de Cancún se han relajado durante los últimos días, principalmente la sana distancia.

Por Roberto Becerril

11/04/2021 12:50

Durante los últimos días se ha registrado un repunte de contagios por COVID-19 en varios puntos del Caribe mexicano, mientras que expertos virólogos en México aseguran que la tercera ola del coronavirus llegará durante los próximos días a varios puntos del país, mientras todo esto sucede en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se han relajado los protocolos sanitarios, principalmente la sana distancia.

Cabe recordar que desde inicios de Semana Santa el AIC ha registrado en promedio más de 400 operaciones aéreas, principalmente internacionales, sin dejar atrás las nacionales, motivo por el cual en las terminales del lugar se puede notar un número importante de visitantes, algunos de ellos caminando tranquilamente sin utilizar cubrebocas  y otros simplemente deciden ignorar la sana distancia.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Se relajan protocolos sanitarios en Aeropuerto de Cancún

En un recorrido realizado por La Verdad Noticias se pudo observar en varias áreas del Aeropuerto de Cancún  largas filas para documentar el equipaje sin mantener el metro y medio de distancia entre las personas, aglomeraciones de interesados en llenar los cuestionarios COVID-19 requeridos para poder ingresar a las salas de espera o viajeros recostados en el piso.

Y es que a pesar de los constantes llamados realizados en diferentes idiomas por el sonido del aeropuerto donde piden acatar las medidas sanitarias, existen viajeros que buscan cualquier oportunidad para retirarse su mascarilla, sin recibir una llamada de atención por parte de los vigilantes o personal del lugar.

Se relajan protocolos sanitarios en Aeropuerto de Cancún

Otro punto del AIC donde se olvida la sana distancia se ubica en el área donde revisan el equipaje que el pasajero subirá al avión, donde en muchos casos la prisa de algunos rompen la distancia establecida para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

Noticiads Cancún 

Cabe recordar que ante el aumento de casos positivos relacionados al SARS-CoV-2, las autoridades estatales no descartan la posibilidad de pintar a todo Quintana Roo de naranja dentro del semáforo epidemiológico, el cual hasta el momento se mantiene en amarillo.

Se relajan protocolos sanitarios en Aeropuerto de Cancún

Se olvidan protocolos sanitarios en Aeropuerto de Cancún 

Actualmente en Cancún se tienen contabilizados más de 10 mil contagios de COVID-19, convirtiendo a la ciudad en el punto con más casos confirmados, sin embargo, esta situación no se refleja en las calles, restaurantes, bares, parques públicos o aeropuerto, donde se puede apreciar un alarmante olvido de los protocolos sanitarios. 

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

Tan solo en los últimos tres días el AIC ha superado las mil operaciones aéreas, destacando la llegada de vuelos internacionales de lugares donde el COVID-19 está ocasionando graves problemas como Estados Unidos, Brasil, Argentina, además de países europeos.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ