Secciones
Se registran candidatos a diputados locales de la coalición que encabeza MORENA
Quintana Roo

Se registran candidatos a diputados locales de la coalición que encabeza MORENA

La coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, ya tiene a sus candidatos a legisladores locales

por MarioZermeño

Se registran candidatos a diputados locales de la coalición que encabeza MORENA

Se registran candidatos a diputados locales de la coalición que encabeza MORENA

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el día de hoy realizó la solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de ocho de sus  candidatos a diputados locales de mayoría relativa para la XVII Legislatura, misma que corresponde a la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

Rafael Estrada Cano, Secretario Técnico de Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, señaló que con éste registro se resalta a los mejores perfiles, mismos que serán ganadores en la próxima contienda electoral.

Expresó su confianza en tener a los candidatos más competitivos. Advirtió que habrá una mayoría legislativa al lado de sus coaligados quienes van por el triunfo de la gubernatura de Quintana Roo con su candidata, Mara Lezama.

MORENA registra ante el IEQROO sus candidatos a diputados locales

Se registran candidatos a diputados locales de la coalición que encabeza MORENA
Fueron ocho cadidatos los que registraron su cadidatura a una diputación local por MORENA

De acuerdo a los registros, los Distritos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Distrito 1, Julián Javier Ricalde Magaña como propietario y suplente Ysmael Moguel Canto; para el Distrito 2,  Ricardo Velazco Rodríguez y suplente: Rosario de los Ángeles Aban Mukul

Para el caso del Distrito 3 lo encabeza Hugo Alday Nieto y lo suple Isaura Ivanova Pool Pech. En el caso del Distrito 4, Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero Teniendo a su suplente, Daniela Torres Serrano.

En el Distrito 5 quedó registrada Mildred Concepción Ávila Vera en compañía de su

suplente, Jissel Castro Marcial. Distrito 6

va la candidata propietaria, Andrea del Rosario González Loria con su compañera de fórmula, Alma Delfina Alvarado Moo.

Distrito 7 está María Fernanda Cruz Sánchez y Leslie Viridiana Álvarez del Ángel. Mientras que para el Distrito 8 quedó de candidato propietario Isaac Janix Alanís en compañía de su suplente Berenice Sosa Osorio.

En el Distrito 9 está Silvia Dzul Sánchez y la

suplente es Mirella Betesda Díaz Aguilar. Distrito 10 con Angy Estefanía Mercado Asencio y Laura Elena Corrales Navarrete.

En el caso del Distrito 11 quedó inscrito como candidato propietario, Renán Eduardo Sánchez Tajonar y Luis Ángel Gómez Balam como suplente. 

Distrito 12 lo encabeza José Maria Chacón Chablé y va en fórmula con Karen Gabriela Secundino Vivas. En el Distrito 13 están Alicia Tapia Montejo y Beatriz Yamili Cervantes Rangel.

Para el Distrito 14 quedó registrada Elda María Xix Euán y Guillermina Verdejo Rosas. Y finalmente en el Distrito 15 se registró Omar Antonio Rodríguez Martinez y su suplente, Rolando Alexis Hérnandez Martínez.

Cabe destacar que una de las piezas clave al interior de MORENA es Rafael Estrada Cano, quien participó en el anterior proceso electoral coordinando la mesa de negociación de la coalición que llevó al triunfo a 8 de los 11 municipios de Quintana Roo y que ahora nuevamente acudió a asumir el registro de los candidatos.

De acuerdo a la lista de candidatos de MORENA, se mencionó que satisface los requisitos de paridad de género, participación de jóvenes e indígenas. Todos tienen arraigo en Quintana Roo, y que se distinguen por ser promotores comprometidos con el cambio.

Por otro lado, el resto de los resto los candidatos será registrado por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Fuerza por México, de acuerdo con lo establecido en el convenio de coalición durante los próximos días.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios