Secciones
Se registran aspirantes priistas a diputados; PAN define en febrero
Quintana Roo

Se registran aspirantes priistas a diputados; PAN define en febrero

El líder del partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), Xaquib Medina Dacak afirmó que no concertarán alianzas de facto con ningún organismo político oportunista.

por Efrén Martín

Se registran aspirantes priistas a diputados; PAN define en febrero

Se registran aspirantes priistas a diputados; PAN define en febrero

Mientras que seis aspirantes del PRI se registraron en busca de candidaturas para los dos distritos de la zona sur, el líder estatal del Movimiento Autentico Social (MAS), Xaquib Medina Dacak, aseguró que no realizarán alianzas de facto para evitar a partidos políticos “oportunistas”.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está previsto que sea a través del método de Convención de Delegados como sean seleccionados los candidatos a diputados por el principio de Mayoría Relativa en los Distritos XIV y XV.

Integrantes de la Comisión de Proceso Internos recibieron la documentación de los aspirantes y en breve pronunciará sobre quienes sí cumplen con los requisitos para participar en el proceso interno.

Se registran aspirantes priistas a diputados; PAN define en febrero.

Por el Distrito XIV a diputaciones locales solicitaron registro Michel Medina y Miguel Martínez Cabrera. En tanto, por el Distrito XV contenderán Jesús Rodríguez Herrera, Alfredo Ramos Tescum, Miguel Alfonso Marzuca Castellanos y Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega.

Mientras tanto, el líder del partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), Xaquib Medina Dacak afirmó que no concertarán alianzas de facto con ningún organismo político oportunista.

Tal vez te interese: VIDEO: Árboles caídos e inundaciones deja a su paso el Frente Frío en Quintana Roo

Hay que aclarar que la Ley Electoral impide a los partidos políticos de nueva creación participar en coaliciones, situación que no impide que realicen alianzas de palabra con otros institutos.

El dirigente estatal de MAS, afirmó que su objetivo es consolidarse como verdadera alternativa para resolver necesidades ciudadanas, convertirse en contrapeso en la toma de decisiones y no palestra de una “subasta política”.

Se registran aspirantes priistas a diputados; PAN define en febrero.

“No vamos a aceptar rapiña política de otros organismos políticos… Tampoco estamos de acuerdo con la subasta política, pretendemos ser verdadera opción para el ciudadano”, sostuvo.

En este contexto, resaltó que pretenden apuntalar candidatos propios en el actual proceso electoral, aunque afirmó que su partido no está cerrado a la suma de voluntades.

“Nosotros no tenemos dirigencia nacional que nos indique la línea a seguir. Pretendemos Crecer para beneficio ciudadano”, refirió.

Apuntó continúan con el empadronamiento de militantes, y se ha tenido aceptación porque MAS oferta un proyecto acorde a las necesidades de Quintana Roo.

Comentarios

Te puede interesar