Secciones
Se registra fuerte sismo en Quintana Roo
Quintana Roo

Se registra fuerte sismo en Quintana Roo

El temblor se percibió en diferentes puntos de Quintana Roo,  Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

por LaVerdad

Se registra fuerte sismo en Quintana Roo

Se registra fuerte sismo en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo - Se registra sismo con epicentro en las Islas del Cisne, Honduras, percibido en el estado de Quintana Roo, se registró a las 9:54 pm hora local, la magnitud fue de 7.8 grados escala Richter. Limites de placas Caribe y Norteamérica.

Sismo en el mar caribe enero 2018
Sismo en el mar caribe enero 2018

El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico indicó que hay la posibilidad de que se produzcan olas de gran tamaño en la zona.

Mapa del sismo con epicentro en el Caribe frente la costa de Honduras.

Sin embargo hasta el momento las estaciones maregráficas en el Mar Caribe no registran variaciones en el nivel del mar.

Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil, confirmó que tras el movimiento sísmico hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación en Quintana Roo, aunque reconoció que las autoridades se mantienen alertas y han iniciado recorridos en todo el estado en coordinación con los cuerpos de seguridad para constatar que no haya problemas.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México. Por el momento no hay reportes sobre daños materiales ni víctimas.

Tras el sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Sismo en Quintana Roo,  Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto

Ciudadanos de Quintana Roo afirman en redes sociales  que el sismo se sintió en varios puntos de cada ciudad.

Se les pide a los ciudadanos de Quintana Roo guardar la calma y estar al pendiente sobre nueva información ya que existen posibilidades de tsunamis provocados por el temblor.

 
 

Autoridades de Quintana Roo informan sobre el sismo registrado en el Mar Caribe 

El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín así como Remberto Estrada y Cristina Torres expresaron a través de sus redes sociales de la situación tras el sismo registrado en el Mar Caribe de 7.6 de magnitud Richter, en Great Swan Island, Honduras.

Últimos sismos en Cancún y Yucatán

Recordemos que en el mes de septiembre del 2017 también se registró un sismo de magnitud 8.1 y su  epicentro en Pijijiapan, Chiapas a las 11:45 p.m con una duración aproximada de 1 minuto el sismo se sintió Yucatán.

Este mismo temblor también se reportó en  en Puebla, Toluca, Edomex. En CDMX mucha gente salió de los edificios y varias replicas se dieron durante varios minutos.

Sitio para dar seguimiento a Tsunamis NOAA U.S. Tsunami Warning System

Sitio de Google sobre detección: Maps de sismos Google (en actualización)

Mira también:  Alerta de tsunami para costas en el Mar Caribe

Temas

Comentarios