Quintana Roo

Se reduce el calvario para usuarios de la carretera Cancún-Playa del Carmen

Se reduce el calvario para usuarios de la carretera Cancún-Playa del Carmen

Se reduce el calvario para usuarios de la carretera Cancún-Playa del Carmen

Se habilitan 2 carriles y el tránsito es más fluido en el tramo carretero a la altura del socavón.

Por Mario Zermeño

18/07/2021 09:43

El sábado al mediodía, se llevó a cabo la apertura de dos carriles más en el tramo de la vía Cancún-Playa del Carmen a la altura del socavón de la carretera federal 307, en donde miles de usuarios podrán circular de manera ágil por esta única vía de comunicación.

Por esta vía circulan aproximadamente 50 mil vehículos diarios

Los trabajos de habilitación de la circulación de vehículos en esta zona son llevados a cabo por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a través de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), la cual hasta el día de hoy se encuentra realizando maniobras de construcción de la obra, asimismo como la reparación del colapso de cúpula subterráneo ocurrido desde meses pasados.

En un recorrido que realizó el equipo de La Verdad Noticias por el lugar, nos pudimos percatar que al mediodía del domingo, la circulación de los autotransportes era fluida  y no se observó que se formarán las largas filas de automóviles que se originaban hasta apenas un par de días atrás.

En este lugar también se realizan trabajos para la construcción de vía alterna de 24 kilómetros

En un recorrido de Cancún a Playa del Carmen y en especifico en la zona donde se encuentran realizando las obras de reparación de la carretera y el socavón, el tiempo estimado en atravesar fue de aproximadamente 2 minutos, ya que no pudimos encontrar ningún alto total en la circulación.

Cabe destacar que hasta apenas la semana pasada, los usuarios que transitan por esta vía carretera, llegaron a reportar que los tiempos de traslado eran mayores a las 3 horas, lo cual causaba un descontento por la poca respuesta de la autoridades en darle una solución al problema de la circulación.

Ante esta situación, Fonatur ha informado que esta zona, también está llevando de manera alterna, la construcción de 24 kilómetros de vía alterna, para tener una mejor circulación en cuanto a lo que concierne el período de obra de la construcción del Tren Maya.

En este sentido, Fonatur advierte a los usuarios, que se seguirán realizando obras de construcción, lo cual generará que existan algunas interrupciones por efectos de la realización de maniobras.




 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter